Comienza la LNDH de Béisbol 2015

Los dos equipos navarros se presentan con ilusiones y plantillas renovadas para una temporada que se presume emocionante.

pamplona2_800x550
Eneko Del Burgo, jugador del CD Pamplona.

Este fin de semana comienza la División de Honor 2015, en la que un año más habrá dos equipos navarros, Béisbol Navarra y CD Pamplona.

La nueva temporada viene cargada de novedades tanto en la competición, como en el roster de ambos equipos. Para comenzar, la liga contará este año con 8 equipos, tras no ocupar nadie la plaza que dejó El Llano, último clasificado de la temporada pasada.

En lo que respecta a los equipos navarros, los rosters de ambos equipos vienen cargados de novedades, con fichajes que debutan en la liga, estrenos en la dirección de los equipos y cambios de casaca en alguno de los casos..

Comenzamos con el CD Pamplona. Como entrenador del equipo continúa un año más Txetxo San Martín. Las novedades en el conjunto navarro vienen entre otras por los fichajes de la temporada. Confirmados los fichajes del Short-stop internacional con España, Jesús Castillo, y del lanzador venezolano Víctor Romero, queda pendiente la posible incorporación de otro fichaje venido de Estados Unidos. Al roster de CD Pamplona se unen además, Víctor Martínez, ex de Béisbol Navarra, Diego Pérez, que regresa a jugar tras unos años de ausencia, y Rafael Llames procedente del San Inazio de Bilbao.

ROSTER CD PAMPLONA

 

E. febles y Y. Castellano, dos de los fichas de Béisbol Navarra para la temporada 2015.
E. Febles y Y. Castellano, dos de los fichajes de Béisbol Navarra para la temporada 2015.

En cuanto a Béisbol Navarra, las novedades llegan desde la dirección. Joseja Huarte será la cabeza de un equipo técnico formado además por exjugadores de experiencia internacional como Txetxo Arza, Roberto Ederra, René Reyes, Roberto Lumbier y Carlos Ros. La renovación de la escuadra navarra afecta además a una plantilla renovada en un alto porcentaje, que presenta los fichajes del clásico Héctor Perozo, Emmanuel Febles, que regresa al BN tras un año en Alemania, el lanzador venezolano Yosue Casellano, y el utility José Luis Rodríguez, también procedente de Venezuela. Además hay que sumar las incorporaciones de Pedro Colón, Hachel Pérez y Pedro Casado, procedentes del equipo de Liga Norte del CD Arga, Marcos Arza y Luis Huici, que el año pasado alternaban el equipo juvenil de Irabia con partidos con Béisbol Navarra, y el jugador juvenil de CD Arga Lucho Quiroga.

ROSTER BÉISBOL NAVARRA

Con todo esto la primera jornada se presenta con rivales opuestos para los dos equipos navarros.

pamplona1_800x550El Pamplona hará su debut en casa frente al Astros de Valencia, uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada con el fichaje, entre otros, de öscar Ángulo, el mejor bateador de las dos últimas temporadas en la Liga Nacional. Sin duda, el conjunto de Valencia parte como uno de los grandes favoritos al título liguero, junto con Tenerife Marlins, actual campeón, el Sant Boi y CB Barcelona. Debut complicado, por tanto, para el conjunto dirigido por Txetxo San Martín, que tratará de sumar al menos una victoria para comenzar con buen pie la competición. Los partidos se jugarán el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 10:30 en El Soto de Burlada.

BN2015_800x550Béisbol Navarra, por su parte, comenzará la liga lejos de su feudo, enfrentándose a Viladecans, un rival histórico del béisbol nacional. El conjunto catlán es toda una incógnita a este comienzo de temporada, pero sin duda será una buena piedra de toque para el remozado conjunto que este año dirige Joseja Huarte. Los partidos se jugarán el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 11:00 horas.

PÁGINA RFEBS: RESULTADOS, CLASIFICACIÓN, ESTADÍSTICAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*