Marlins y Astros en División de Honor

Los dos equipos navarros jugarán con dos de los equipos que encabezan la tabla.

Se presenta un fin de semana complicado para los dos equipos navarros en la quinta jornada de la Liga Nacional, ya que les tocará jugar contra dos de los equipos que tras ocho partidos disputados encabezan la clasificación de la liga.

DSC_0101_800x550Abrirá el telón de la jornada maratoniana del sábado el Pamplona, con su doble enfrentamiento ante Tenerife Marlins. Los canarios, como equipo, lideran las estadísticas de bateo, pitcheo y defensa, con lo que será un rival muy duro para un Pamplona en línea ascendente, tras sus victorias frente a Barcelona y Sant Boi en las jornadas anteriores.

Los partidos se jugarán el sábado a las 10:30 horas y a continuación en El Soto de Burlada.

Béisbol Navarra, por su parte, recibe también en El Soto al Astros de Valencia, otro de los firmes candidatos al título liguero. Las estadísticas dan mayor igualdad en este duelo, ya que Astros figura como segundo en bateo y tercero en pitcheo, y Béisbol Navarra es el tercer mejor equipo al bate y el segundo en el ERA medio de sus lanzadores. Aún así, será un duelo muy complicado para los de Joseja Huarte ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. Los navarros intentarán romper la racha negativa de las dos últimas semanas y retomar la senda de la victoria, para seguir sumando partidos ganados en su casillero.

Los partidos se jugarán el sábado a las 18:30 horas y el domingo a las 10:30 horas en El Soto de Burlada.