Campeonato España Junior de Clubes

Tres equipos navarros viajan a Asturias para disputar el título nacional desde el jueves.

Este jueves comienza en Asturias el Campeonato de España Junior de Clubes, en el que habrá tres equipos navarros, entre los ocho participantes en liza.

DSC_0154_800x550Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que disputarán la primera fase por el sistema de liga todos contra todos a una vuelta, clasificando para semifinales los dos primeros equipos de cada grupo.

En el grupo A habrá dos equipos navarros. Irabia y Pamplona han quedado encuadrados en el mismo grupo que Tenerife Marlins, actual campeón, y Sant Boi de Barcelona. Sin duda, un grupo de gran dificultas para los dos equipos navarros.

El tercer equipo navarro en liza, el CD Arga, estará en el grupo B junto con CB Barcelona, CBS Antorcha de Valencia, y el equipo anfitrión, El Llano de Gijón.

Los partidos comenzarán el jueves por la tarde, disputándose en Gijón, en el Campo Municipal de Béisbol (antigua Universidad Laboral), y en Lugo de Llanera, en el Complejo Deportivo La Morgal.

Además del aliciente de la disputa del título de Campeón de España, para los jugadores existirá un aliciente extra, ya que tras esta competición se cerrará la lista de convocados para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en la República Checa en el próximo mes de julio.

Para seguir los resultados de la competición, se puede hacer en el siguiente enlace de la RFEBS: http://www.rfebs.es/estadisticas/2015/b_junior_club/res.php

Circular Técnica Campeonato de España Junior (RFEBS)