CAD Irabia Tercero En El Nacional Junior

CD Arga fue quinto y CD Pamplona séptimo. Navarra conserva las tres plazas en la categoría.

Buena participación en general de los tres equipos navarros en el Campeonato de España Junior, que se ha disputado en Asturias este fin de semana.

FOTO PARTIDO IRABIA - EL LLANO
FOTO PARTIDO IRABIA – EL LLANO

CAD Irabia finalizó la competición en una gran tercera posición. El conjunto colegial tenía un difícil grupo en la fase previa, pero una victoria en su segundo partido frente a Tenerife Marlins, además de la victoria frente al Pamplona, le dio el billete para las semifinales. En el cruce de semis, Irabia se enfrentó a Béisbol Barcelona, que le apartó de la final en un buen partido, que el conjunto navarro perdió por dos carreras a cero.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Irabia venció por la mínima al Llano de Gijón, lo que supuso un gran cierre en la competición.

En el caso de CD Arga, el conjunto navarro perdió la posibilidad del pase a las semifinales tras su derrota con El Llano, en un partido en el conjunto burladés no tuvo la suerte de cara.

Aun así, el Arga cerró la competición con una buen victoria ante el Sant Boi, lo que supuso obtener la quinta plaza final en el campeonato.

Por último, el Pamplona con su victoria frente al Antorcha de Valencia, además de obtener la séptima posición, contribuyó a que Navarra siga contando con tres plazas para la próxima temporada en la categoría junior nacional.

La clasificación final del campeonato fue la siguiente:

1º Tenerife Marlins

2º CB Barcelona

3º CAD Irabia

4º El Llano BC

5º CD Arga

6º CBS Sant Boi

7º CD Pamplona

8º CBS Antorcha

En lo que respecta a los premios individuales Eriq Izquierdo fue el mejor bateador, Roibert Decena el mejor lanzador y Audie Nuñez el MVP.

WEB RFEBS (RESULTADOS, CLASIFICACIÓN, ESTADÍSTICAS)