Tenerife Marlins Campeón de Liga

Los dos equipos navarros cierran la temporada en sexta y séptima posición.

Este fin de semana pasado se cerró la competición en la Liga Nacional de Béisbol, con el título alzado por el conjunto canario del Tenerife Marlins.

Las otras tres plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey de la temporada 2016 fueron para el Astros, que contó con opciones de título hasta la última jornada, Sant Boi y Béisbol Barcelona.

Béisbol Navarra (2015)
Béisbol Navarra (2015)

En lo que respecta a los equipos navarros, el Béisbol Navarra que durante gran parte de la temporada estuvo luchando por la cuarta plaza de la tabla, finalizó la liga en sexta posición con un balance de 9 victorias y 19 derrotas, y el Pamplona justo un puesto por debajo con 7 victorias y 21 derrotas, con el mejor promedio desde que el conjunto pamplonica está en división de honor.

En lo que respecta a las estadísticas individuales, Óscar Ángulo de Astros de Valencia, fue el mejor bateador de la liga, con un espectacular average final de .517. El lanzador con mejor promedio de carreras fue Iván Granados, también de Astros con ERA de 0,83.

CD Pamplona (2015)
CD Pamplona (2015)

De los equipos navarros los bateadores más destacados fueron Jesús Castillo (.329) y Jeef Tezak (.322) por parte del Pamplona, y Emmanuel Febles (.321) y José Luis Rodríguez (.309) por parte de Béisbol Navarra.

En las estadísticas globales destacan el cuarto y quinto puesto en promedio de bateo, de CD Pamplona y Béisbol Navarra respectivamente.

En otros apartados de estadísticas individuales, Héctor Perozo de Béisbol Navarra ha sido el jugador con más bases por bolas recibidas (23), Jesús Castillo el segundo en bases robadas (17), y el lanzador de Béisbol Navarra, Yosué Castellano terminó en segunda posición en el apartado de strikes outs (125 – 10,20 por partido)

WEB RFEBS (RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y ESTADÍSTICAS)