Comienza los Play Offs en la MLB

Los diez mejores equipos de la fase regular lucharán por hacerse con el título de las Series Mundiales.

mlb_800x550Ayer domingo finalizó la temporada regular de la Major League de Baseball, lo que da paso al comienzo de los play offs, a los que han accedido los 10 mejores equipos del campeonato, los tres líderes de cada división más las dos «wild cards» de cada liga.

Comenzando por la Liga Americana, Kansas City Royals, Toronto Blue Jays y Texas Rangers han obtenido el pase como líderes de sus respectiva divisiones. New York Yankees y Houston Astros, como wild cards, lucharán por ser el cuarto equipo que entre en la lucha por las series de división, en el partido que jugarán la noche del martes 6 de octubre. Los cruces serán Texas – Toronto y Kansas frente al ganador del Astros – Yankees.

En la Liga Nacional, en la que San Francisco Giants no podrá revalidar su título al haber quedado fuera de los play offs, Sant Louis Cardinals, Los Ángeles Dodgers y New York Mets tienen billete directo a la «postseason» al ser los líderes de sus divisiones. La cuarta plaza en las series de división saldrá del cruce Entre Pirates de Pithsburg y Chicago Cubs, que se jugará el miércoles 7 de octubre. Los cruces quedan Mets – Dodgers y Cardinals frente al ganador del partido entre Cubs y Pirates.

De los 10 equipos que llegan a la parte final de la temporada, los Cardinals de Sant Louis son el equipo con mejor promedio, llegando a las 100 victorias en temporada regular, seguido de Kansas City Royals, finalistas de la pasada temporada, con 95 victorias. A priori, si hacemos caso de los números, al ser cada equipo de una liga contarían con muchas papeletas para ser las dos franquicias que podrían luchar por las Series Mundiales.

Cabe destacar al entrada de New York Yankees, tras unas temporadas fuera de los play offs, justo en el año posterior a la retirada de Derek Jeter, y en la temporada del regreso a los campos de Álex Rodríguez tras su larga sanción por consumo de sustancias prohibidas. Los Yankees estarían a una sola victoria de entrar en las Series de División, enfrentándose a los Astros, que han acabado la fase regular con una victoria menos que los del Bronx.

Por último, lo único que será seguro es que la temporada 2015 de la MLB acabará con un nuevo campeón ya que, tras una temporada regular, los San Francisco Giants se han quedado fuera de cualquier opción de lucha por entrar en play offs.

El campeón de la MLB lo conoceremos como muy tarde para el 4 de noviembre. Por tanto, un mes por delante, para disfrutar del mejor béisbol del mundo.

mlb-playoff-bracket