Los Equipos Navarros Rozan La Victoria

Béisbol Navarra perdió uno de sus partidos en la entrada de desempate.

La quinta jornada de la Liga Nacional de Béisbol no trajo consigo la suma de ninguna victoria para los equipos navarros, a pesar de que ambos conjuntos ofrecieron una buena imagen y plantaron cara a rivales de mayor presupuesto.

Bateador Pamplona_800x550El primero en disputar sus partidos fue el CD Pamplona en la mañana del sábado frente al CB Barcelona. En el primer encuentro derrota por la mínima del Pamplona por 3 carreras a 2, frente al conjunto catalán que supo sacar partido de su mayor potencial ofensivo, ya que dobló en número de hits al Pamplona.

Aun así el Pamplona contó con opciones de remontada, especialmente en la sexta entrada en la que los navarros recortaron distancias en el marcador.

En este primer partido destacó el receptor Javier Flores, con dos sencillos, un doble y una carrera anotada.

En el segundo encuentro, victoria del Barcelona por 11 carreras a 4. A pesar de la diferencia que refleja el resultado en el marcador final, el Pamplona estuvo a una sola carrera en el electrónico hasta la novena entrada, en la que 6 carreras del Barcelona sentenciaron el encuentro.

Destacar la labor de Teudis Fresa con dos hits y dos carreras impulsadas.

En la jornada de domingo el Béisbol Navarra recibía al Astros, uno de los aspirantes al título de liga.

Bateador BN_800x550En el primer encuentro de la jornada la igualdad fue la nota dominante. Ambos equipos llegaron igualados al final de la novena entrada, lo que implicó que se tuviera jugar la entrada de desempate, en la que el conjunto de Valencia anotó dos carreras que le sirvieron para apuntarse la victoria.

Destacó la labor al bate de Juan Guzmán con dos hits, una carrera impulsada y otra anotada.

El segundo encuentro de la jornada fue tan igualado como el primero. Los lanzadores y las defensas se impusieron de forma clara a los ataques, ya que entre ambos equipos consiguieron conectar tan solo 3 hits en las nueve entradas que duró el encuentro. Guarismos claramente cortos para ser el partido con lanzadores nacionales.

El partido se resolvió en la sexta entrada gracias a la carrera anotada por el Astros, que dejaba con la miel en los labios a Béisbol Navarra.

Por parte del conjunto local destacar la dupla de lanzadores Marcos Arza y Yorking Céspedes que completaron un gran partido desde el montículo.

Del resto de partidos de la jornada destacar las dobles victorias de Tenerife Marlins frente al Sant Boi, y del San Inazio de Bilbao sobre el Viladecans, lo que hace que el conjunto catalán siga como colista de la liga sin conocer todavía la victoria.

WEB RFEBS (Resultados, Clasificación, Estadísticas,…)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*