Pleno Navarro en División de Honor

Béisbol Navarra dio la sorpresa de la jornada al ganar a Sant Boi los dos partidos, mientras que el Pamplona se despega del colista de la tabla.

Buen fin de semana para los equipos navarros en la División de Honor. Por primera vez desde que comenzó la liga, Béisbol Navarra y Pamplona hicieron pleno con cuatro victorias en otros tantos partidos.

O. Montero (Béisbol Navarra)
O. Montero (Béisbol Navarra)

Se abrió la jornada con el doble juego entre Béisbol Navarra y Sant Boi. En el primero de los partidos la victoria cayó del lado navarro en la entrada de desempate, con el resultado final de tres carreras a dos. El partido fue dominado por los lanzadores y defensas de ambos equipos, lo que hacía casi imposible cualquier intento de anotar carreras. El marcador no se inauguró hasta el séptimo inning en el que Sant Boi se colocó por delante en el marcador, distancia que recortó en el octavo Béisbol Navarra gracias a la carrera anotada por Okaury Montero, tras doble de Víctor López.

En la entrada de desempate Béisbol Navarra anotó dos carreras que fueron suficientes para anotarse la victoria.

El segundo partido cayó también de lado navarro, tras una gran novena entrada a la ofensiva en la que dieron la vuelta a un marcador que hasta entonces les había sido adverso. En este final de partido los navarros anotaron un total de 5 carreras, todas ellas con dos eliminados, lo que le da un valor casi épico a la remontada.

Destacó en este partido Okaury Montero con un home run, un doble y un sencillo, así como tres carreras impulsadas y una anotada.

Jesús Castillo (CD Pamplona). Foto: A. Sesma
Jesús Castillo (CD Pamplona). Foto: A. Sesma

Por su parte, el Pamplona se enfrentaba con el colista de la tabla, con el que sumó dos importantes victorias que le alejan de la última plaza de la clasificación y le sigue mantenerse en el grupo medio, sin perder comba con los equipos que están por delante suya.

El primer partido no tuvo excesiva historia, con claro dominio de los pamplonicas en todas las facetas del juego, lo que les permitió apuntarse la victoria por diez carreras a uno. Destacó la participación de Javier Flores, con sencillo, doble, tres impulsadas y una anotada, así como Fernando Peláez, que gracias al home run que conectó impulsó tres carreras con las que se cerró el marcador.

En el segundo partido el Pamplona estuvo a punto de pagar quizás el exceso de relajación, ya que después de ir ganando por once a cero tras tres entradas, el Viladecans llegó a igualar el marcador al comienzo del noveno inning. Jesús Castillo con un grand slam en el último turno al bate de los navarros puso las cosas en su sitio colocando el electrónico en el quince a once definitivo.

Sin duda el jugador más destacado del encuentro fue el ya mencionado Jesús Castillo que, aparte del grand slam de la última entrada, conectó dos dobles y un sencillo, impulsando cuatro carreras y anotando otras cuatro.

Del resto de la jornada destacó la doble victoria del Béisbol Barcelona sobre el Tenerife Marlins, que unido a las victorias de Astros sobre San Inazio hace que haya cambio de líder en la clasificación, con el conjunto valenciano alzándose al primer puesto de la tabla.

WEB RFEBS (Resultados, Clasificaciones, Estadísticas,…)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*