Derrotas Navarras en el Cierre de la Primera Vuelta

Tanto Béisbol Navarra como Pamplona cayeron ante dos de los favoritos al título de liga.

BN-Pamplona_800x550Este fin de semana se cerró la primera vuelta de la liga nacional con derrotas para los dos equipos navarros de la máxima categoría. Tanto Barcelona como Tenerife cumplieron en su papel de favoritos venciendo en sus encuentros frente a Béisbol Navarra y Pamplona.

Comenzando con el Pamplona, el equipo dirigido por Txetxo San Martín perdió por 6 a 3 y 11 a 3 en su doble partido frente a Tenerife Marlins, segundo clasificado de la liga.

Los navarros dieron la cara especialmente en el primer partido, aunque la ofensiva canaria, con un total de 13 hits, evitó la sorpresa anotándose la victoria. Destacado partido de Teudis Fresa al bate con dos sencillos que sumar en su cuenta.

En el segundo partido la victoria canaria fue más clara, pero aun así el Pamplona aguantó las nueve entradas sobre el campo frente a los actuales campeones de liga.

El Pamplona acaba la primera vuelta en séptima posición, con 4 victorias y 10 derrotas, alejado de la última plaza de la tabla que ocupa el Viladecans.

Béisbol Navarra por su parte cedió en su pugna con el Béisbol Barcelona. Los navarros contaron con alguna opción de victoria, sobre todo en el primer juego, pero cuando consiguieron ponerse a una carrera en el electrónico, el Barcelona dio una vuelta de tuerce más en su ofensiva llevándose la victoria por 5 carreras a 1.

Destacar en especial del lanzador de Béisbol Navarra Josué Castellanos, con un total de 14 ponchados ante uno de los equipos con mejor ofensiva del campeonato.

En el segundo partido la victoria del Béisbol Barcelona fue más clara, con el resultado final, de 12 carreras a 3, con claro control catalán del encuentro en todo momento. La buena noticia del partido fue la actuación de Ángel Arrese desde el montículo, que hasta la fecha estaba prácticamente inédito en la liga.

Béisbol Navarra finaliza en sexta posición en el ecuador de la liga, con una victoria más que el Pamplona, y alejado de las plazas que dan derecho a la disputa de la Copa del Rey de la temporada que viene.

Para toda la información de resultados, clasificación y estadísticas se puede consultar en el siguiente enlace (Web RFEBS): http://www.rfebs.es/estadisticas/2016/liga/B_res.php

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*