Navarra 3ª en Senior League

Los más pequeños finalizaron en cuarta posición. En Senior League se rozó llegar a la final.

Selección Navarra Little League
Selección Navarra Little League

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, Torneos Little League, finalizaron con una discreta actuación de las selecciones navarras.

En categoría Little League (Sub13), Navarra acabó en cuarta posición, sin ganar en ninguno de los partidos, lo que deja un sabor amargo en la expedición, ya que contra Valencia se estuvo muy cerca de una victoria que habría sido muy positiva para la moral de los jugadores navarros. En esta categoría la victoria correspondió a Cataluña que revalidó el título conseguido en la temporada pasada, tras vencer a Madrid en la final.

Selección Navarra Senior League
Selección Navarra Senior League

En categoría Senior League (Sub16), la suerte no acompañó en los momentos claves del campeonato. Se comenzó perdiendo con Cataluña, pero Navarra se rehízo venciendo en los dos encuentros del viernes frente a Galicia y Madrid. En el encuentro decisivo de la jornada del sábado frente a Valencia se perdió el partido por 3 carreras a 1, en un partido en el que el acierto de los bateadores navarros fue más alto que el de los jugadores valencianos, pero que las tres carreras encajadas por Navarra en el primer inning fueron demasiado lastre.

Entre las notas positivas de la categoría está el hecho de que hubo 5 navarros entre los 10 mejores bateadores del campeonato, destacando Martín Amóztegui, que fue nombrado como mejor bateador, con un average de .636.

En Senior League nuevamente Cataluña fue la vencedora del campeonato, lo que hace que las selecciones de ambas categorías hayan clasificado para la fase Europa-África de los Torneos Little League.

26375287183_aa782c8ff9_b_800x550Clasificación Final Little League

1º Cataluña

2º Comunidad de Madrid

3º Comunidad Valenciana

4º Comunidad Foral de Navarra

Martín Amóztegui (Champion Bat Senior League)
Martín Amóztegui (Champion Bat Senior League)

Clasificación Final Senior League

1º Cataluña

2º Comunidad Valenciana

3º Comunidad Foral de Navarra

4º Galicia

5º Comunidad de Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*