La Segunda Vuelta Comienza Sin Victorias Navarras

El Pamplona estuvo a punto de dar la sorpresa en el primer partido frente a Astros.

Este fin de semana se reanudó la competición en la Liga Nacional con el comienzo de la segunda vuelta del campeonato, en una jornada en la que no hubo resultados positivos para los equipos navarros.

El más cerca que estuvo de la victoria fue el Pamplona en el primero de los partidos que le enfrentaba al Astros de Valencia. Los de Txetxo San Martín estuvieron por delante en el marcador hasta la sexta entrada del partido, en la que el conjunto valenciano anotó las dos carreras que le sirvieron para apuntarse la victoria por la mínima. Los navarros estuvieron finos al bate, conectando un total de ocho hits, uno más que su rival, pero no fueron suficientes para sumar una victoria a su casillero.

En el segundo partido Astros controló el partido de forma más clara, anotándose la victoria por 8 carreras a 1.

Yosué Castellano (Béisbol Navarra)
Yosué Castellano (Béisbol Navarra)

El Béisbol Navarra por su parte, también perdió sus partidos frente al Tenerife Marlins. En el primer partido Marlins se colocó con una ventaja de cinco carreras, que solo tuvieron respuesta por parte local en el séptimo inning gracias a las tres carreras anotadas por Béisbol Navarra, reacción que a la postre resultó insuficiente para sumar algo positivo.

En el segundo encuentro Tenerife Marlins marcó distancias desde el comienzo del encuentro, acabando el partido en la séptima entrada por diferencia de carreras. El resultado final fue de 15 carreras a 4.

Con estas derrotas los dos equipos navarros quedan en tierra de nadie, lejos de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, y alejados igualmente de la última plaza, por lo que a ambos les quedará el intentar sumar el máximo número de victorias de aquí a final de temporada en busca de, por lo menos, ocupar la mejor posición posible en la clasificación.

Del resto de resultados de la jornada destacó la doble victoria del San Inazio frente a CB Barcelona, y la doble victoria del Sant Boi en su derbi frente al Viladecans. La clasificación está liderada por Astros seguidos por Tenerife Marlins a una sola victoria.

Web RFEBS (Resultados, clasificación, estadísticas): http://www.rfebs.es/estadisticas/2016/liga/B_res.php

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*