Escuela de Sófbol Irabia-Izaga

La Federación busca crear un grupo de sófbol tanto el colegio femenino Irabia-Izaga como en la Universidad de Navarra.

La actividad de Sófbol ha echado a rodar en el colegio Irabia-Izaga, en lo que esperamos que sea una puerta abierta hacia el futuro de este deporte en Navarra.

Una vez que se ha firmado el convenio entre Universidad de Navarra, Irabia-Izaga y la Federación Navarra, la actividad ha comenzado con al visita de los monitores de la Federación a las clases de educación física, en las que con divertidos juegos se ha dado a conocer a las alumnas del centro de entre 2º de primaria y 1º de la ESO, las nociones básicas del Sófbol.

IMG_1058_800x550La idea es conseguir un grupo de niñas en el Colegio Irabia-Izaga, aunque la actividad será abierta a todo el mundo que quiera practicar sófbol. Así mismo se va a ofertar la actividad de Sófbol en el mes de septiembre en la propia Universidad de Navarra, coincidiendo con la apertura del nuevo curso universitario. Hasta la fecha, una vez que se ha hecho la preinscripción a la actividad desde el centro escolar, el comienzo de la misma parece asegurado con un total de 40 niñas apuntadas. La idea sería sacar un equipo de niñas de categoría Sub11 que pueda competir en Juegos Deportivos, así como dos equipos de sófbol de entre 11 y 14 años.

Aparte de la primera toma de contacto en las clases de educación física, el pasado sábado 11 de junio durante la celebración del Día del Olimpismo en la Universidad de Navarra, un total de 30 niñas pudieron demostrar sus habilidades con el bate y la pelota.

Al frente de la actividad estará Arantxa Ibero, exjugadora del equipo de sófbol del CD Arga, que afronta el reto con ilusión y ganas de trabajar. Para ella «el objetivo no debe ser crear un equipo de un club, si no que resurja el sófbol en Navarra. Esperemos que esto sirva de impulso para los otros clubs, y volvamos a tener una liga navarra de sófbol»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*