Una Victoria Para Béisbol Navarra

Los equipos navarros plantaron cara a sus rivales, en partidos que se resolvieron por resultados ajustados.

Una victoria y tres derrotas ha sido el bagaje de los equipos navarros en la décima jornada de la Liga Nacional de Béisbol.

Yosué Castellano (Béisbol Navarra)
Yosué Castellano (Béisbol Navarra)

Béisbol Navarra sumó la única victoria de la jornada al ganar en su primer encuentro frente al San Inazio de Bilbao, al que venció por tres carreras a una. Una victoria que se cimentó desde el montículo y con una defensa sin errores, y que se consumó en la última entrada del partido en la que Béisbol Navarra anotó dos de sus tres carreras.

Destacar una vez más la labor del lanzador Josué Castellanos que solo permitió 6 hits, con 5 strikeouts que sumó en su cuenta.

El segundo encuentro de la serie comenzó bien para los intereses de Béisbol Navarra, con una ventaja en el electrónico que duraría hasta la séptima entrada en la que la novena vizcaína dio la vuelta al marcador, adjudicándose la victoria. Sin duda Béisbol Navarra pagó en exceso su corta producción ofensiva en este partido, en el que solo conectó un total de 3 hits. El resultado final fue de 10 carreras a 3 a favor de San Inazio.

El Pamplona por su parte, se trajo de Sant Boi dos derrotas en dos partidos reñidos que se resolvieron por escaso margen de carreras.

En el primero de los encuentros victoria por la mínima de Sant Boi, en un encuentro en el que la novena pamplonica exigió al máximo tanto al lanzador como a la defensa catalana. El resultado final de 1 a 0 hace una idea del nivel del partido disputado entre ambos conjuntos, que se resolvió en la séptima entrada gracias a la carrera anotada por parte de Jesús Golindano para el conjunto del Baix Llobregat.

Álex Fumero (CD Pamplona)
Álex Fumero (CD Pamplona)

Por parte pamplonica, destacar la actuación de Alex Fumero desde el montículo, permitiendo solo 5 hits y 1 base por bolas, así como ponchando a 6 bateadores de Sant Boi.

El segundo encuentro supuso la segunda victoria para Sant Boi, por el resultado de 5 carreras a 2. En esta ocasión la defensa pamplonica no estuvo tan acertada como en el primer juego, lo que supo aprovechar el Sant Boi para sumar la victoria con las cuatro carreras anotadas entre la séptima y octava entrada. Hasta entonces el Pamplona había llevado la iniciativa en el electrónico, pero el esfuerzo no fue suficiente para finalmente haber sumado una victoria en su desplazamiento a tierras catalanas.

Del resto de la jornada destacó la doble victoria del Astros de Valencia sobre Béisbol Barcelona, lo que aleja al conjunto catalán de sus opciones de título. Astros y Marlins siguen su pulso al frente de la clasificación, tras la doble victoria del conjunto canario frente a Viladecans. Ambos equipos se encuentran empatados con 17 victorias, 4 por encima de CBS Sant Boi, tercer clasificado. En lo que respecta a los equipos navarros, Béisbol Navarra ocupa el sexto lugar con 7 victorias y CD Pamplona está un puesto por debajo con un total de 6 partidos ganados.

Web RFEBS (Resultados, Clasificación, Estadísticas): http://www.rfebs.es/estadisticas/2016/liga/B_res.php

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*