Los Equipos Navarros Del 5º al 8º Puesto

La suerte no acompañó a los equipos navarros en la primera fase, lo que les impidió clasificar para semifinales.

CBS Sant Boi, Campeón de España Sub18
CBS Sant Boi, Campeón de España Sub18

CBS Sant Boi se ha proclamado campeón del Campeonato de España Sub18 de clubes de béisbol que se ha disputado este pasado fin de semana en Cataluña.

Sant Boi venció en la final al hasta ahora campeón de la categoría, el Tenerife Marlins, por un ajustado resultado de 10 carreras a 8. Con este resultado los del Baix Llobregat vuelven a subir a lo más alto del podio en esta categoría después de 14 años de su último título, confirmando una gran generación de jugadores en el equipo con la mejor cantera del béisbol nacional.

El podio lo completó El Llano de Gijón, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto al CB Barcelona.

En lo que respecta a los equipos navarros, los cuatro participantes se tuvieron que disputar los puestos del 5º al 8º, después de una fase de grupos en la que la suerte no fue el mejor aliado, con hasta tres partidos perdidos por una sola carrera, que impidieron una mejor clasificación.

El CD Arga fue el mejor navarro tras vencer a Irabia en el partido por el quinto puesto, mientras que Amaya ganó al Pamplona en el partido por el séptimo puesto.

En lo que respecta a las estadísticas de la competición el CD Arga fue el equipo con el segundo mejor promedio de bateo y de ERA de sus lanzadores, tan solo superado por Tenerife Marlins. Los de Burlada contaron en sus filas con los dos jugadores con mejor promedio de bateo, Juan Eduardo Cuevas y Gregory Muñoz. Ambos finalizaron la competición con un average de .500. En lo que respecta a los lanzadores, Ander Albes, también jugador del CD Arga, fue el pitcher con mejor promedio de carreras limpias del campeonato, con un ERA de 0,90.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*