España Subcampeona de Europa

Perdió en la final frente la anfitriona Holanda por 3 a 2 en la entrada de desempate.

Paco Figueroa (Mánager Selección Española)
Paco Figueroa (Mánager Selección Española)

España se ha proclamado este domingo Subcampeona de Europa, tras caer en la final frente a la todopoderosa Holanda por el resultado de 3 carreras a 2, en la entrada de desempate.

Un gran éxito sin duda para el combinado nacional que tan solo ha perdido dos partidos durante todo el campeonato, los dos precisamente contra la campeona Holanda. Hay que recordar que España no estaba presente en una final europea desde 1955, año en el que se colgó el oro.

Sin duda la nueva dirección del equipo, a cargo del mánager Paco Figueroa, y el gran rendimiento de los jugadores que han formado parte de la selección, han sido cruciales para conseguir esta medalla de plata, que mejora el bronce del último Campeonato de Europa en el año 2014.

El camino hasta la plata no ha sido fácil, logrando vencer durante el campeonato a rivales de la talla de Italia, República Checa, Francia o Alemania.

Además del éxito colectivo, cabe destacar la designación de Luis Guillorme como mejor defensor del campeonato.

La clasificación final del Campeonato de Europa ha sido la siguiente:

1º Holanda

2º España

3º Italia

4º Alemania

5º República Checa

6º Bélgica

7º Francia

8º Suecia

9º Gran Bretaña

10º Croacia

11º Grecia

12º Rusia

Todos los resultados y estadísticas del campeonato se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.baseballstats.eu/2016/hoofddorp/schedule.php

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*