Siete Técnicos Navarros Al «Coach Development Program» De La MLB

La actividad consiste en un programa de formación de técnicos de primer nivel, dirigido por la MLB.

IMG_1744_800x550Un total de 7 técnicos navarros acuden a Barcelona para participar en el “Coach Development Program”, una actividad de formación dirigida a 30 entrenadores que han sido invitados para la actividad.

El curso comenzará el viernes 7 de octubre y tendrá una duración de 9 días, en los que los técnicos participarán en sesiones de mañana y tarde con técnicos de gran prestigio de la MLB (Major League Baseball).

Entrenadores de la categoría de Eleodoro Arias, que forjó a lanzadores como Pedro Martínez, Pedro Luis Astacio, etc. 20 años de Pitching Coach con los Dodgers, el ex Grandes Ligas Raul Casanova, que trabajará todo lo referente a Catchers, Temístocle Liendo de Venezuela, que jugó en organizaciones de NY Yankees y 15 años en equipos de la LVBP de Venezuela, Edgardo Lebrón supervisor del Programa de Desarrollo de jugadores MLB en Puerto Rico que se centrará en infielders, Pepito Centeno como profesor de scout y una larga experiencia y trabajo con varios equipos MLB, Daniel Vendrell “Stretching and nutrition”y encargado de acondicionamiento físico, Raymond Blais de «Labor Relations” que nos hablará de diversos temas importantes y uno será de sustancias prohibidas, Henry González coordinador del departamento de desarrollo de Talento Internacional, y todos liderados por Joel Araujo el Gerente Senior de Operaciones Internacionales de MLB.

Según Roberto Díaz, presidente del CNEBS, confirma que este será el curso más importante impartido en España hasta el momento. El curso CDP que se celebró en Alemania, fue de solo 3 días en comparación con el de España de 9 días, y en el que se tratará en mayor profundidad todos los aspectos referentes a entrenamiento y técnicas de béisbol.

Los técnicos navarros que acudirán a la cita son Miguel Erroz, Joaquín Arza, Ricardo Abete, Javier Arilla, Stèphane Le Goff, José Javier Huarte y Héctor Perozo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*