Béisbol Navarra Campeón Navarro Senior

Se impuso en la final al CD Pamplona A, en un partido que perdió la emoción en la quinta entrada.

pamp-bn-final-senior_800x550Béisbol Navarra revalidó en la mañana del domingo el título de Campeón Navarro de la categoría Senior, tras ganar en la final al equipo CD Pamplona A por el resultado de 15 carreras a 2.

A pesar de lo abultado del resultado, el partido comenzó emocionante, con el Pamplona anotando dos carreras en la primera entrada, y con una buena actuación de su lanzador abridor, Alberto Jubera, que en las dos primeras entradas no permitió anotación por parte de Béisbol Navarra.

Ya en el tercer inning, una serie de base por bolas, dos sencillos y un doble, permitió a Béisbol Navarra colocarse por delante en el marcador con tres carreras anotadas. El punto de inflexión definitivo del encuentro llegó en la quinta entrada, con diez carreras anotadas por Béisbol Navarra, que dejaban el partido visto para sentencia. Ya en la séptima dos nuevas anotaciones del conjunto dirigido por Joseja Huarte aseguraban la diferencia y, de paso, el título a Béisbol Navarra.

El lanzador ganador de la final fue Pedro Casado, que lanzó el partido completo permitiendo tan solo 3 hits y dos bases por bolas. El lanzador navarro ponchó además a 8 bateadores pamplonicas.

En el aspecto ofensivo, destacar a tres valores de la cantera navarra, Marcos Arza, que conectó dos hits, un doble, impulsó una carrera y anotó dos; Anderson Martínez, que conectó un sencillo y un doble, además de impulsar tres carreras y anotar una; y Iulian Jdanov, que con un sencillo, dos impulsadas y una anotada, fue el responsable del hit que que empató el encuentro en la tercera entrada.

Por parte pamplonica, el jugador más acertado en labores ofensivas fue Luis J. Méndez con un sencillo, una base por bolas y una carrera impulsada.

Con este partido se cierra la temporada en la categoría senior, a la espera del arranque de la próxima, que ojalá pueda desarrollarse con normalidad, a la espera de una solución con el campo de Burlada.

La clasificación final del Campeonato Navarro Senior ha sido la siguiente:

1º Béisbol Navarra

2º CD Pamplona A

3º CD Pamplona B

4º CAD Irabia

5º CD Amaya

6º CD Arga

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*