Campeonatos de España Sel. Autonómicas (Little League)

Navarra viaja a Viladecans presentando equipo en categoría Little y Senior League.

Desde el jueves 11 al domingo 14 de mayo se disputarán en Viladecans (Barcelona), los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Little League, en los que Navarra participará tanto en categoría Little como Senior League.

En la categoría Little League serán seis las selecciones que pelearán por el título. Estos seis equipos estarán repartidos en el Grupo A (Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana) y Grupo B (Cataluña, Aragón y Navarra). A priori, Cataluña como actual campeón parte con el cartel de favorito, sin descartar a otras selecciones con continuidad en el trabajo de sus canteras. En el caso de Navarra el conjunto dirigido por Alberto Español intentará mejorar el papel de la temporada pasada, teniendo el pase a semifinales como primero de los objetivos del combinado foral.

El campeón de esta categoría obtendrá plaza para participar en la fase Euroafricana, que se disputará en Kutno (Polonia) del 17 al 25 de julio.

Para consultar el calendario y resultados de la competición puedes pinchar en el siguiente enlace: http://www.rfebs.es/estadisticas/2017/b_little/res.php

Rosters equipos participantes

En lo que respecta a la categoría Senior League, cinco serán las selecciones autonómicas que se disputarán el título, y la clasificación para la fase Euroafricana que, en este caso, se disputará en la ciudad italiana de Novara, del 3 al 8 de julio.

Cataluña, Valencia, Madrid, Asturias y Navarra serán los participantes que competirán en grupo único, clasificando los dos primeros, después de la fase previa, para disputar la final. La Selección Navarra se marca como objetivo llegar a esa final, para así mejorar la clasificación de la temporada pasada y de paso poder optar al triunfo en la categoría.

Para consultar el calendario y resultados de la competición puedes pinchar en el siguiente enlace: http://www.rfebs.es/estadisticas/2017/b_senior/res.php

Rosters equipos participantes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*