Maialen Pisón, una Navarra en Nueva Zelanda

La jugadora navarra

Maialen Pisón, jugadora del OBB Orio ha iniciado una nueva aventura en su carrera deportiva. La jugadora navarra ha emprendido rumbo a las antípodas para disfrutar del Sófbol en Nueva Zelanda.

Maialen se ha enrolado en las filas del Drury Premz Womens, de la ciudad de Auckland, donde jugará hasta el mes de marzo. Drury es un equipo joven, creado este mismo año, y está formado por jugadoras locales de entre 17 y 20 años.

Maialen Pisón, con la camiseta de su equipo en Nueva Zelanda.

Como nos cuenta la propia Maialen:  «En Nueva Zelanda la liga comienza verano y termina a principio de otoño, en lo que es en España sería el invierno y principio de primavera. Durante este periodo competiremos en 2 ligas, la «Reserve Womens» que se suele jugar los lunes a la tarde, y la «Premiere» que se suele jugar los fines de semana y algún miércoles. Además de estas ligas, los equipos de softball suelen participar en numerosos torneos que suelen organizarse, del tipo sub17, sub19 y algún que otro torneo solidario. De hecho a mi llegada a Nueva Zelanda, participé en un torneo solidario contra el cáncer de mama, en el que todos los equipos incorporaros en sus uniformes elementos de color rosa como símbolo de apoyo».

Durante sus cuatro meses de estancia en Nueva Zelanda, «Pitxón» como la conocen en equipo de Orio, ocupará la posición de cátcher, que alternará con otras posiciones defensivas en las que podrá aportar su experiencia como segunda base y short stop.

Respecto al entorno que se ha encontrado a su llegada a Nueva Zelanda, Maialen nos comenta:

«En la ciudad de Auckland hay bastantes equipos de Softball de niveles bastante diferentes pero competimos todos en la misma liga. Los campos de Softball suelen estar en las afueras de la ciudad y son mayoritariamente de hierba artificial en el infield y de hierba natural en el outfield. 

Los entrenamientos suelen ser los miércoles, cuando no hay partidos. Prácticamente entre entrenamientos y partidos me paso los 7 días de la semana jugando a Softball, cosa que me encanta y me vendrá genial a mi vuelta a España.

Durante estos 4 meses viviré con una de las jugadoras del equipo, Jaedyn. La familia es encantadora y está continuamente preocupándose por que yo me encuentre bien y cómoda en su casa, lo que agradezco muchísimo. Las compañeras de equipo también son muy amables y se esfuerzan para no hablarme tan rápido en inglés y poder comprender todo lo que hablan. La integración en el equipo está siendo muy rápida, lo que me facilita acomodarme en el juego.

Además de jugar a softball tendré la oportunidad de hacer turismo y conocer más la cultura neozelandesa, especialmente me interesa la maorí».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*