Clinic de la MLBPAA en Pamplona

La actividad se celebrará el 19 de julio en el campo El Soto de Burlada

MLBPAA (Major League Baseball Player Alumni Association) con la colaboración de la Real Federación Española de Beisbol y Sofbol y de la Federación Navarra, organizarán el 19 de Julio en las instalaciones del Soto de Burlada un Clinic de Béisbol y Sófbol orientado a  jugadores y jugadoras de entre 8 y 16 años y a técnicos que quieran adquirir experiencia con instructores de gran curriculum.

La MLBPAA es una organización sin ánimo de lucro creada en 1982 por el exjugador de los Washington Senators Chuck Hinton para promover el béisbol, inspirar y educar a los jóvenes con una imagen positiva del deporte y promover la dignidad de los exjugadores de béisbol.

El clinic será impartido por exjugadores de grandes ligas, que se encargan de transmitir toda esa experiencia adquirida con años de dedicación a nuestro deporte a jóvenes talentos.

El mismo 19 de Julio a la tarde habrá otro clinic dirigido solo a técnicos que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Irabia, en la que se intercambiaran experiencias expecificamente dirigidas al colectivo de entrenadores.

Brian Patrick Tollberg: Lanzador abridor que jugo para los San Diego Padres entre los años 2000 y 2003. Se retiró en 2008 tras jugar para las franquicias de San Diego, Milwaukee, Colorado y Houston. Brian fue el primer jugador en pasar de la liga independiente Frontier League a la MLB directamente como resultado de haber ganado el equivalente al premio Cy Young de la liga independiente. Hoy en día tiene su numero retirado en el Hall de la Fama de la Frontier League.

Brad Pennington: Lanzador que fue elegido en el puesto número 12 del draft de 1989 por los Baltimore Orioles y tras hacer su debut en la máxima categoría en 1993, jugó para las franquicias de Baltimore, Cincinnati, Boston, Anaheim y Tampa. En 1992 antes de hacer su debut en la MLB era el prospecto nº1 de la organización de los Orioles de Baltimore con una ERA de 2.24.

Charles Gipson: Outfilder y tercera base que fue seleccionado en el draft de 1991 a la edad de 19 años. Gipson ha jugado béisbol profesional por 14 años 7 de ellos en grandes ligas para las franquicias de Seattle, Chicago, New York y Tampa Bay. Finalmente se retiró en Houston en 2005. Entre sus logros como jugador cabe destacar que fue parte del equipo de Seattle que obstenta el récord de victorias en un mismo año con un total de 116.

Bios completas en Inglés.

 

 

 

PRECIO, REQUISITOS Y HORARIO

  • Todos los jugadores inscritos deberán estar en posesión del seguro deportivo obligatorio de su federación territorial.
  • Los participantes en el campus pueden ser chicos y chicas entre 8 y 16 años.
  • El campus se desarrollará en el campo de béisbol de Burlada el día 19 de julio en horario de 9:30 a 13:30
  • El precio será de 10 Euros.
  • Las inscripciones se cerrarán el día  16 de Julio de 2018
  • Las inscripciones se realizarán únicamente via mail (info@fenabs.com), enviando la hoja de inscripción (enlace)  y el justificante de ingreso de 10 Euros en la cuenta ES06 2100 3693 2322 0007 4907, indicando en el concepto el nombre del participante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*