Izaga-Univeridad de Navarra consigue el el 5º puesto en el Campeonato de España Sub-13 de Sófbol

El Campeonato se celebró en Madrid del 21 al 23 de septiembre

El equipo de sófbol Izaga – Universidad de Navarra acabó en quinta posición en el Campeonato de España sub-13 que se ha celebrado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid este pasado fin de semana. Este quinto puesto supone un éxito rotundo para el conjunto navarro al ser las únicas en presentar  un equipo formado únicamente por chicas. Además cinco de sus jugadoras (un tercio del total) eran de categoría sub11, reforzando de esta manera su filosofía de Club de cantera.

El Campeonato comenzó el viernes con dos rivales muy difíciles E.M. Madrid y C.B.S Rivas que a la postre terminaron en primer y tercer lugar. En estos partidos los marcadores no reflejaron como fueron los partidos en los que la presencia masculina fue determinante en el devenir de los mismos. Fueron dos partidos muy disputados en los que el intenso calor, con temperaturas cercanas a los 35 grados, los horarios (14.00 y 16.00 h) y el viaje pasaron factura. El segundo partido del viernes comenzó con apenas 15 minutos para descansar e hidratarse. El rival fue el E.M. Madrid (que acabaría llevándose el Campeonato) y el inicio fue muy bueno por parte de las navarras colocándose con 4/3 en el marcador. El calor, el cansancio empezaron a pasar factura como es normal. A esto hay que sumar la presencia masculina del equipo madrileño que terminó por ser definitiva para el resultado final.

El sábado las chicas de Izaga lograron dos victorias, la primera  ante Fénix de Valencia por 5/0. Un partido que ganó Izaga _Universidad de Navarra o mejor dicho perdió el conjunto valenciano al realizar alineación indebida. Aunque se continuó jugando el partido el conjunto navarro aprovechó para dar descanso a jugadoras importantes y el partido se jugó pensando ya en el partido contra el Atlético San Sebastián y la posibilidad de quedar en una maravillosa quinta posición. De esta manera se llegó al último encuentro del Campeonato que acabó con un contundente  17/8 en el marcador. Las chicas se conjuraron durante la comida para pelear al máximo este partido y así lo hicieron. Desde el primer momento se vieron las intenciones de las colegialas y no dejaron ninguna opción al conjunto donostiarra.  Sin duda un gran  resultado para el sófbol navarro.

 

Ha sido un Campeonato de España en la que Carla Lorenzo fue nombrada MVP del colegio, demostrando poder en el bateo y no dando opciones al rival en defensa. También destacar en ataque a Olivia Aranés y a Ximena Biurrun, Susana Bayo e Irene García, así como los 3 home runs logrados por Olivia Aranés, Carla Lorenzo e Iranzu Astráin. En defensa Pía Tellería  deleitó a la afición que llenó las gradas con unas jugadas espectaculares. Del mismo modo destacaron en la defena Irene Navarro, Irene Araiz, Susana Bayo y Vero Arrieta, que jugaron con una seguridad apabullante.

 

El equipo lo formaron: Pía Tellería, Iranzu Astrain, Irene Navarro, Susana Bayo, Olivia Aranés, Carla Lorenzo, Irene Sánchez, Irene García, Vero Arrieta, Ximena Biurrun , Irene Moreno, Carla Andueza, Martina Biurun, Irene Araiz e Irene Bayo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*