Béisbol Navarra y Barcelona se repartieron las victorias de la serie

Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron del Opening Day.

Las inmediaciones del campo de El Soto de Burlada eran un hervidero de gente a eso de las 10 de la mañana. Decenas de chicos y chicas (más de cien) se arremolinaban en la zona de inscripción para apuntarse al torneo de promoción que se había organizado como motivo del Opening Day o día inaugural de la temporada del Béisbol Navarra en la División de Honor llegando.

 

Antes del encuentro el Club quiso homenajear su gran capitán Luis Villanueva que este año ha colgado el guante. Una de las personas más queridas en el béisbol nacional, referente absoluto del resto de jugadores e internacional en innumerables ocasiones deja el béisbol en activo para centrarse en enseñar todo lo que sabe a los más pequeños en el deporte base. Una muestra más de su generosidad.

 

En estas circunstancias y con el público casi llenando las gradas comenzaban las series ante el Barcelona, rival muy complicado como se pudo comprobar después. El primer partido se lo llevaba la novena catalana por un 5-14 y eso que el partido empezaba de cara para los de Joseja Huarte con un 3 a 0 en el marcador en la primera entrada y muy buenas sensaciones. Reinaldo Rodríguez fue el elegido para comenzar encima del montículo y su partido fue notable. El Barcelona se adelantaba en el marcador 3 a 4 y a pesar del gran nivel en bateo (logrando hasta 12 hits) nada se pudo hacer. La parte final del partido fue claramente visitante que poco a poco fue yéndose en el marcador, Huarte intentó buscar un cambio en la dinámica del partido sustituyendo a Reinaldo Rodriguez por David Arza pero nada pudo hacer. Al final 5-14 y a pensar en el siguiente partido.

Con media hora para reponer fuerzas comenzaba el segundo encuentro de las series. Jorge Hernández fue el lanzador de Béisbol Navarra que tiró las 9 entradas haciendo un gran  partido.  Si en el primer partido fueron los navarros los que se adelantaban en el marcador en esta ocasión fue al revés. Con un 4 a 0 para el Barcelona se llegaba al final de la segunda entrada. Tocaba remontar y así se hizo. Jorge Hernández enlazó 5 entradas consecutivas sin permitir una sola carrera en contra. Por el contrario tres carreras anotadas en la tercera y cinco más en la quinta ponían  Béisbol Navarra por delante, destacando un home run de Andrés Casado.  Con la moral alta y grandes defensas se conseguia llegar al final con un 9 – 7 para el BN. Nada más y nada menos que 13 hits se lograron en este partido para sumar un total de 25 en esta serie en las que destacaron Andrés Casado con 3 hits y un home run, Yeyo y Josué con 4 hits y Adrián Escolano con 5.

 

Un gran broche a un domingo de béisbol en Burlada en la que cientos de personas pudieron disfrutar de este maravilloso deporte.

 

Box Score del primer partido

Box Score del segundo partido

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*