Visita de Renny Duarte a Pamplona

Este miércoles contaremos en Pamplona con el Pitching Coach del equipo nacional Renny Duarte. Renny tiene una amplia experiencia tanto como jugador como pitching coach. En su etapa como lanzador jugó entre otras en las ligas menores de EEUU y la LVBP hasta recalar en la División de Honor española donde cosechó grandes cifras sobre el montículo, liderando el ranking de victorias en 2004 con el San Inazio. Cerró el 2006 con un balance de 10-0 y un ERA de 0.84 con los Marlins de Tenerife, equipo con el que ganó cuatro títulos ligueros hasta su retirada como jugador en 2008.

A partir de 2009 el desarrollo de su carrera como entrenador le llevó ese mismo año a ser pitching coach de los Detroit Tigers en la Venezuelan Summer League y de la selección española en la Baseball World Cup junto al manager Mauro Mazzoti, pasando posteriormente por Italia en equipos como el Padova y el Novara sin abandonar su posición entrenador de lanzadores de la selección española.

Su visita a Pamplona se encuadra dentro de las sesiones de trabajo que tiene organizadas dentro de las federaciones territoriales. Durante el miércoles y jueves trabajara con un grupo de lanzadores Sub-15 y Sub-18. Además de ver a los lanzadores, el viernes a las 18:00 tendrá lugar una mesa redonda con los técnicos que lo deseen en el CEIMD, en la que se podrá hacer cualquier consulta técnica, llevar vídeos, analizarlos y comentarlos, etc

Este es el listado de lanzadores convocados:

Joel Sánchez

Ander Alves

Jon Magaña

David Arza

Pablo San Miguel

Jesús Sanz

Nicolás Abete

Pablo Albelda

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*