Más de 200 chicos y chicas disfrutaron del béisbol en el Interescolar

El ya clásico Torneo Interescolar de béisbol llegó a su XIIIª edición la pasada Semana Santa. Un año más , cerca de 240 chicos y chicas de 14 colegios de Navarra se dieron cita en el campo de béisbol de Burlada en 4 jornadas (23 al 26 de abril) para participar en este torneo lúdico y de promoción de nuestros deportes.

Bajo la dirección de Andrés Casado, coordinador de promoción de la FNBS, y con el apoyo de cerca de 3o monitores y árbitros -muchos de ellos muy jóvenes- se ha podido desarrollar esta fiesta del béisbol. Han hecho un trabajo excelente, y la FNBS les agradece su compromiso y buen trabajo en pro del béisbol y sófbol.

La climatología no acompañó demasiado en estas fechas, pero la ilusión por jugar a béisbol siempre puede más.

Como novedad de este curso, la FNBS organizó un mini bar y tienda de material deportivo, en la que también se vendieron boletos para el sorteo de camisetas y gorras de equipos MLB: el objetivo era recaudar fondos para apoyar a las selecciones navarras de sófbol. Muchas gracias a todas las personas que habéis querido trabajado en la tienda bar, y gracias a todos los que habéis querido colaborar con este proyecto.

Como otros años, la competición tuvo un gran número de equipos, 20 en total, que se agrupaban en dos categorías: los de 3º y 4º Primaria eran los «Rookies». En esta categoría el campeón fue San Fermín Ikastola Longhorns, seguido por San Miguel Orcoyen Marlins  y en tercer lugar, San Fermín Ik./Camino de Santiago Braves.

Y en la categoría «Pros» estaban los de 5º y 6º: aquí los ganadores fueron los Irabia Angels, que derrotaron en la final a los Notre Dame Ducks, que fueron sin duda el equipo revelación, y con Camino de Santiago Indians en el 3º puesto.

Antes de la final, los monitores hcieron un partido de exhibición de Baseball 5, la modalidad urbana de béisbol que se está expandiendo por todo el mundo. Todos los chicos pudieron apreciar el dinamismo y agilidad de esta forma de jugar a béisbol con 5 jugadores, sin guantes ni bates.

En esta galería os dejamos fotos de todos los equipos y de los premiados en el sorteo.

El año que viene nos vemos de nuevo, con algunos cambios y mejoras, y con la ilusión de siempre.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*