La Federación Europea de Sófbol rinde homenaje a Nacho Pardo en el día de su retirada

El pasado 24 de agosto Nacho Pardo le puso punto final a más de 25 años de carrera, dieciocho de ellos como árbitro internacional. El hecho tuvo lugar en Bollate, Italia, en la Womens Europea Premier Cup, torneo en el que cada año se disputan los mejores clubs europeos la copa que les haga reinar en Europa durante el próximo año.

Nacho, con amplia experiencia arbitrando a nivel nacional, llevaba los últimos 18 años como umpire Internacional, primero como árbitro de la Federación Europea de Sófbol y luego, como parte del staff de árbitros de la Federación Internacional. Entre sus mayores logros se encuentran una Copa Intercontinental, una Canadá Cup, el Mundial de Sófbol Femenino de Canadá en 2016 y la participación en diversas finales de los diferentes campeonatos de Europa.

 

 

Retirada anunciada pero no por ello menos emotiva. Una vez acabada la final en la que Nacho tuvo un papel relevante como árbitro de primera, la Federación Europea de Sófbol (ESF) quiso reconocer la labor de todos estos años de Nacho por el esfuerzo y trabajo dedicado a esta federación. El reconocimiento en forma de medalla vino de la mano del presidente de la ESF el Sr Gabriel Wage y del Presidente de la Federación Italiana el Sr Andrea Marcon, pero fueron muchos los que aparte de los federativos reconocieron esta labor, técnicos, jugadoras, presidentes de federaciones nacionales y el resto de árbitros presentes en dicho momento dedicaron una gran ovación al colegiado navarro que se despedía de las labores arbitrales. Este reconocimiento global, es muestra del gran aprecio de todos los estamentos del sofbol internacional hacia su persona.

 

Aunque retirado de las funciones de árbitro en activo Nacho seguirá vinculado a este estamento tanto en la Federación Española como en la Europea.

 

Su carrera en números:

26 Años arbitrando

22 Temporadas a máximo nivel nacional

18 Años como árbitro europeo ESF

10 Campeonatos de Europa

12 Europeos de clubs

1 Copa intercontinental Madrid 2005

9 Años como arbitro internacional WBSC

1 Mundial Canada 2016

1 Canada Cup 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*