Aritz García, nuevo Director Técnico de la Federación Navarra

La Federación Navarra de Béisbol y Sófbol anunció ayer la incorporación de Aritz García Goñi como nuevo Director Técnico de la FNBS. Aritz García obtuvo la Licenciatura en Sociología y un Máster en Administración de Deportes y Entrenamiento en la Universidad de San Francisco, USA. Aritz ha sido varias veces jugador internacional con la selección absoluta, y en su estancia americana jugó varias temporadas en la Liga Universitaria de USA con los San Francisco Dons. Aritz fue uno de los jugadores clave de la Selección española que ganó el Europeo sub 21 en 2008, y en su dilatada carrera también jugó una temporada en Japón, y otra con los Trojans (USA)

 

En el ámbito de la docencia técnica de béisbol, Aritz ha trabajado profesionalmente en USA en la formación de jugadores y entrenadores. Comenzó con la organización «Junior Dons Baseball Academy Camps«, para continuar en la Universidad de San Francisco y su equipo «USF Dons» como Director de Desarrollo de Jugadores en San Francisco, después como  entrenador asistente de la Universidad de San Francisco, y en los últimos años ha sido Director de Equipos y entrenadores en la San Francisco Baseball Academy.

Aritz García, que se incorpora también a la Junta Directiva de la Federación Navarra, coordinará todo el trabajo técnico de jugadores y entrenadores de béisbol y sófbol, las selecciones navarras y supervisará los ámbitos de competición y promoción de la Federación, colaborando intensamente con todos los clubes navarros. A medio plazo se proyecta la creación de un Centro de Tecnificación y Academia de trabajo específico para el desarrollo de jugadores.

Para el Presidente de la FNBS, Pablo Carpio, «poder contar con una persona con el conocimiento y la experiencia profesional de Aritz  es un sueño cumplido, que nos ayudará a crecer en todos los ámbitos de tecnificación, competición y formación para el béisbol y sófbol navarro. Ahora solo falta el segundo pilar del nuevo edificio, que es la nueva instalación de béisbol y sófbol para Navarra. Vamos a por ello«. Tanto el presidente como la Junta Directiva de la FNBS quieren agradecer el trabajo realizado por los entrenadores y coaches que en años anteriores han trabajado en las selecciones navarras, especialmente la intensa labor desarrollada por Javier Arilla.

Por su parte, Aritz García agradeció el nombramiento como Director Técnico, y ofreció «toda su experiencia y compromiso para trabajar en la mejora de los jugadores, selecciones y clubes navarros, llevando a cabo una planificación a medio y largo plazo que permita a todos mejorar los sistemas de entrenamiento, la formación y el rendimiento de los jugadores«.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*