Excelente subcampeonato de España sub 15 para CAD Irabia

Hace un par de semanas se disputó en Barcelona el Campeonato de España de Clubes en la categoría sub 15 (cadete), que reunía a los 8 mejores equipos de España de esta edad. Por parte navarra solo Irabia tenía plaza ganada en la «primera división» de los sub 15. El equipo, dirigido por Miguel Erroz y Adrián Escolano, quedó encuadrado en el grupo B, junto con Viladecans, Miralbueno y El Llano.

Irabia comenzó con fuerza su andadura en la ronda de clasificación, derrotando por 15-6 a Miralbueno, el club aragonés que lleva años trabajando de maravilla con toda la cantera. Gran labor de los lanzadores de Irabia, con David San Miguel como ganador, quienes permitieron solo 3 hits.

El segundo partido a priori era el más complicado: contra el gran Viladecans. Pero Irabia ganó con contundencia este partido (20-3) de nuevo con un gran picheo del ganador David Echeverría y de nuevo el gran closer Martín Aristu con juego salvado.

El tercer partido , contra El Llano, sirvió para consolidar el primer puesto del grupo, algo vital en un sistema de competición con semis cruzadas. El resultado final fue también cómodo, 17-2 para los chantreanos.

Y al día siguiente era el todopoderoso Marlins de Tenerife quien se enfrentaba a los navarros por un puesto en la final. Irabia bordó un partido épico, para la historia del club, logrando imponerse por 7-6 ante los canarios. Una de las claves del juego fue la quinta entrada , en la que Irabia encadenó logró un hitting streak con imparables consecutivos de San Miguel, De La Pisa, Calvo y Martínez, que lograron remolcar 5 carreras.

El último ataque de los Marlins fue de vértigo, llegando a anotar 2 carreras que dejaban el marcador en 6-7 para Irabia. Pero el cerrador navarro, Pelayo Aizpurúa logró 2 strike outs vitales, con basese llenas y dos outs, que ponían a Irabia en la final.

Domingo 29, 12:00 am: gran final contra el Barcelona -que se había desecho del Vila por un inapelable 13-0 en la otra semifinal. Pese a que Irabia lo intentó con todas sus fuerzas, el lanzador del BCN  Peter Bonilla fue totalmente dominante, logrando 15 strikeouts y permitiendo solo 1 hit a los navarros. Resultado final: 4-0 , que no deja de ser un buen resultado que da cuenta del buen hacer defensivo de todo el equipo navarro.

Otro año tendrá que ser… porque este campeonato se le resiste al club navarro, pero sin duda, el subcampeonato sabe a éxito colectivo.  Felicitamos a todo el equipo de Irabia , jugadores y entrenadores, porque lograr un subcampeonato con este nivel de participación es un logro deportivo de alto nivel.

Y de modo particular a Lucas Calvo, que logró el Champion Bat de la competición, con un elevado batting average de 778.

En este enlace se encuentran todos los resultados y estadísticas y boletín de estadísticas final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*