Pablo Carpio, designado como anotador oficial de para las Olimpiadas de Tokio.

Pablo Carpio, actual presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol ha sido designado como anotador oficial para la competición de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para esta competición se ha designado a 5 anotadores de todo el mundo para la competición de béisbol, y otros 5 para la modalidad de sófbol, siendo Pablo el único representante de Europa en la modalidad de béisbol. La competición de béisbol reunirá a los 6 equipos nacionales que logren la competición: de momento ya lograron su clasificación Israel (campeón del Preolímpico de Europa-África), México y Corea del Sur (en el Premier 12),  y Japón, como país organizador. Próximamente se disputará en Arizona el Preolímpico de América, quedando un último preolímpico en Taiwan.

La World Baseball Softball Confederation hizo el anuncio de todos los oficiales que participarán en las competiciones de béisbol y sófbol: árbitros, anotadores y comisarios técnicos.

Con esta designación, serán tres las olimpiadas en las que ha participado el anotador navarro, tras su presencia en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Pablo Carpio es anotador internacional de la WBSC desde 1991, y ha participado en numerosas competiciones internacionales, destacando recientemente su participación en el Premier 12 de 2019. Actualmente es el representante de Europa en la Comisión de Anotadores de la WBSC, instructor internacional de la WBSC y ha sido Director de Anotación y Anotador Internacional en numerosas competiciones internacionales desde 1991 (Campeonatos de Europa y Copas del Mundo), destacando su presencia en el Premier 12 (ediciones de 2015 y 2019), así como en las Olimpiadas de Barcelona 1992 y Atenas 2004, Panamericanos y  Juegos FISUOlimpiadas FISU de 2015.

Pablo Carpio es profesor en el Colegio Jesuitinas Pamplona. Actualmente es el Presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol –cargo que ya ocupó entre 202 y 2009- y coordinador del equipo de béisbol del Club Deportivo Jesuitinas.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y EL COVID 19

Respecto a la influencia del coronavirus en los Juegos Olímpicos, la WBSC está en permanente contacto con el Comité Organizador de Tokio 2020. Algunos miembros del COI han anunciado recientemente que se da un plazo de 90 días para tomar una decisión final, mientras que autoridades japonesas mantienen que los Juegos se van a celebrar.

Por su parte, Alejandro Blanco –presidente del Comité Olímpico Español- ha declarado que los Juegos se celebrarán solo si se tiene la certeza plena de la seguridad sanitaria para todos los deportistas y organización. Todos los oficiales de la competición han enviado un certificado sanitario garantizando su buen estado de salud actual, pero todo dependerá del desarrollo de la enfermedad y la capacidad de controlar el contagio.

WBSC Scoring Commission

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*