La Federación Navarra expone ante el Parlamento Navarro la necesidad de una nueva instalación de béisbol y sófbol.

Ayer tuvo lugar la comparecencia de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol ante la Comisión Parlamentaria de la Mesa de Deporte y Cultura del Parlamento de Navarra, formada por varios parlamentarios de cada uno de los grupos políticos del arco parlamentario navarro. Tras haber mantenido una intensa agenda de reuniones previas con todos los grupos políticos e instituciones implicadas, Jesús Lisarri, Ibón Arévalo y Pablo Carpio intervinieron en dicha Mesa. Durante 30 minutos expusieron la necesidad urgente de una nueva instalación pública para el béisbol y sófbol navarro, analizando los graves problemas actuales, y remarcando que esta demanda tiene ya un largo recorrido histórico. Tras una presentación de la actividad e historia de la FNBS en todos los ámbitos , y su crecimiento actual en categorías inferiores y en sófbol, los 3 federativos expusieron la situación actual de saturación de la instalación de Burlada, la falta de instalación oficial para sófbol, así como los problemas de los campos de Burlada y de CD Amaya en las fechas veraniegas, que tantos perjuicios causan a los clubes navarros.

Toda la sesión se puede ver en este enlace.

La FNBS solicitó un compromiso claro del Parlamento y del Gobierno de Navarra para que esta obra quede aprobada lo antes posible, lo que permitiría solicitar una competición europea para el año 2022, año en el que la FNBS celebrará su 75º Aniversario. Es el año clave en el que esta nueva instalación debe estar realizada.

Actualmente existen dos proyectos de nueva instalación: uno en Ripagaina, otro en terrenos de la UPNA. Serán las autoridades navarras quienes opten por uno u otro proyecto, pero Pablo Carpio dejó claro que se elija lo que se elija, el campo de Burlada debe mantenerse porque es vital para la actividad de varios clubes y de la FNBS.

Tras la exposición, cada uno de los grupos políticos intervino para valorar la situación y realizar preguntas concretas. En ellas se detalló las reuniones mantenidas con otras instituciones también para mejorar la situación de otras instalaciones, y se habló del objetivo de buscar financiación también en entidades internacionales, como MLB o WBSC. Todos los grupos mostraron su apoyo a la demanda de la FNBS, y se comprometieron a apoyar esta propuesta, que ahora debe encontrar concreción presupuestaria y aprobación por parte del Gobierno de Navarra, para lo que la Ley de Presupuestos del Estado también podría abrir una posibilidad de financiación, a través de las denominadas «Inversiones Financieramente Sostenibles«.

Al término de la sesión, todos los parlamentarios y los federativos navarros realizaron una foto conjunta, con el nuevo eslogan y hashtag escrito en pelotas de béisbol #LaPelotaEstáEnTuTejado

 

Desde la FNBS solicitamos una vez más la colaboración y trabajo conjunto y coordinado de todo el béisbol y sófbol navarro para lograr este objetivo, vital para nuestra supervivencia y crecimiento en todos los aspectos. La FNBS solicita la presencia activa en redes sociales y medios de comunicación por parte de toda la comunidad beisbolera y sofbolera: es vital para lograr un impacto social relevante que facilite los cambios.

 

LA SESIÓN, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La prensa navarra enseguida se hizo eco de la ponencia, publicándolo en sus ediciones digitales y en la prensa escrita. Así  lo recogió Diario de Navarra, y esta es la información en Diario de Noticias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*