El arbitro

En un partido de béisbol puede haber 1 o más de un árbitro (umpire).

El árbitro principal se coloca detrás del catcher y declara los strikes y las bolas al bateador, mientras que los árbitros de bases se encargan de las jugadas en las bases y en el exterior.

Algunas señales del árbitro:

STRIKES y BOLAS: Cuando el árbitro indica los strikes y bolas de la cuenta del bateador, señala los strikes con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda señala las bolas.  En el ejemplo de la fotografía el bateador lleva 1 bola y 2 strikes.

cuenta

FOUL-BALL: Cuando se produce un foul-ball (pelota bateada que se queda sobre territorio foul entre el home y la primera base, o entre el home y la tercera base, o que de rebote pasa por la primera o tercera base en o sobre territorio foul, o que primero cae sobre territorio foul detrás de primera o tercera base, o que mientras está en o sobre terreno foul, toca la persona de un árbitro o jugador, o cualquier objeto extraño a lo natural del terreno), el árbitro hace el gesto de la imagen.

foulball

En el INFIELD-FLY (El infield fly ocurre cuando hay corredores en primera y segunda base o bases llenas con menos de dos out y el bateador batea un elevado al cuadro interior, el bateador es declarado out automáticamente).

infieldfly

TIEMPO (“TIME”) es el anuncio hecho por un árbitro de una interrupción legal del juego, durante el cual la pelota está muerta.

tiempo

Volver al índice

1 comentario en El arbitro

  1. no tiene nada interesante, no se supieron enfocar en cuanto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*