Suma y Sigue Para los Equipos Navarros

División de victorias para los dos equipos navarros en una jornada marcada por encuentros muy igualados que se resolvieron por la mínima.

CD PAMPLONA 1 – SAN INAZIO 2 

 123456789TotalHE
San Inazio000002000242
Pamplona000000100141

El primer partido trancurrió como se preveía, con un duelo de lanzadores, Fumero frente a López, muestra de ellos los solo siete hits que permitieron ambos.

El partido transcurrió rápido y atractivo para los espectadores. Tres jugadas ofensivas de estrategia claras no ejecutadas por parte del CD Pamplona hubieran permitido un final de partido más relajado y favorable, ya que el encuentro acabó con victoria por la mínima del San Inazio. 

Una buena defensa con un único error, acompañó a Fumero, junto al buen hacer de Jérome Debrais, que una vez más marcó la diferencia.  

La alegría del partido vino por el debut en la máxima categoría de Luis Méndez, juvenil de primer año, que tuvo que salir en el último inning cumpliendo de sobra con las expectativas. 

Destacar en ataque A Carlos Del Burgo con un sencillo y una carrera anotada, así como a Daniel Celaya, con otro sencillo y una carrera impulsada.

CD PAMPLONA 4 – SAN INAZIO 3 

 12345678910TotalHE
San Inazio20000001003  
Pamplona10000200014  

 

Luis Méndez fue el encargado de abrir el segundo encuentro, con buena actuación, que fue contrarrestada por la novena del San Inazio con cuatro batazos precisos que permitieron anotar dos carreras en la primera entrada del encuentro.

En esta misma entrada, el Pamplona recortaba diferencias gracias a la carrera anotada por Daniel Celaya. 

En la parte final del tercer inning Eneko Del Burgo relevaba en el montículo a Luis Méndez, completando la que sería su tercera gran actuación de la temporada, ya que en el resto del encuentro solo permitió tres hits del equipo de Bilbao. 

En el sexto inning dos carreras anotadas por Alcántara y Latienda colocaban por delante en el marcador al Pamplona, sin que San Inazio reaccionara hasta que en la octava una imprecisión defensiva llevara el encuentro a la entrada de desempate.

En el desempate, tras una buena defensa que dejaba en blanco el casillero del conjunto de Bilbao, un batazo de Juan Latienda impulsaba a Álex Fumero a anotar la carrera de la victoria para el CD Pamplona. 

EL LLANO 1 – BEISBOL NAVARRA 4 

 123456789TotalHE
B. Navarra0000040004  
El Llano0010000001  

 

Primera victoria del Béisbol Navarra fuera de casa en un encuentro en el que el equipo dirigido por Javier Arilla aprovechó sus oportunidades a la ofensiva, especialmente en la sexta entrada, en la que una serie de un doble y tres sencillos, acompañados de dos balks del lanzador asturiano, permitieron a Béisbol Navarra colocarse por delante en el marcador con una distancia insalvable para El Llano. 

Destacada actuación de Iñaki Alfonso con dos sencillos, dos carreras impulsadas y una anotada.

EL LLANO 6 – BEISBOL NAVARRA 5
  

 123456789TotalHE
B. Navarra0000040105  
El Llano0200200116  


En el segundo encuentro de la jornada el Béisbol Navarra veía como el partido se le iba de las manos en la última entrada del encuentro, en la que una carrera anotada por El Llano deshacía el empate que reflejaba el electrónico y daba la victoria al conjunto asturiano. 

Durante todo el encuentro Béisbol Navarra fue a remolque en el marcador, ya que hasta la sexta entrada la producción ofensiva de la novena navarra no se tradujo en carreras. A partir de ese momento la igualdad fue la tónica reinante del encuentro.

Béisbol Navarra se colocaba por delante en el marcador en el octavo gracias a la carrera anotada por Héctor Perozo, pero el empate no se hizo esperar, ya que El Llano empató el encuentro en su siguiente turno al bate. 

Ya en la novena entrada con un eliminado, El Llano anotaba la carrera que suponía el triunfo y que cerraba la jornada con división de victorias para ambos equipos. 

Destacar la actuación en ataque de Emmanuel Febles con un doble, un sencillo, dos carreras impulsadas y otra anotada. 

Del resto de la jornada destacó la doble victoria del Astros en casa de Tenerife Marlins, manteniéndose como único equipo invicto de la competición junto a Béisbol Barcelona, que venció en dos partidos muy igualados al Viladecans. Por último, Sant Boi derrotó de forma cómoda en sus dos partidos al Halcones de Vigo.

WEB RFEBS (RESULTADOS, CLASIFICACIONES, ESTADISTICAS)