Fernando García Nuevo Presidente de la FNBS

Releva en el cargo a Pablo Carpio, que seguriá vinculado a la Federación Navarra.

Fernando García Fernández será el nuevo Presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, tras la reunión de la Asamblea celebrada ayer en el Salón de Actos de la Casa del Deporte de Pamplona.

En la reunión, en la que se oficializaba la composición de la nueva Asamblea de la Federación, se produjo el “traspaso de poderes” entre Pablo Carpio y Fernando García.

Pablo Carpio expresó su agradecimiento a todos y cada uno de los estamentos que forman parte de la Federación por su apoyo durante todos sus años de mandato al frente del béisbol navarro. Así mismo, deseó suerte al nuevo presidente en el comienzo de su andadura y pidió para él el mismo apoyo recibido a su persona.

Fernando García, por su parte, se definió como un enamorado del béisbol, afirmando que afronta el reto con ilusión y con muchas ganas, y desde el único punto desde el que puede aportar algo a nuestro deporte. Expresó sus principales objetivos en el trabajo de promoción y en conseguir que el Sófbol vuelva a resurgir en Navarra, para dar oportunidades a todas las niñas que están jugando en categorías inferiores y que a partir de edad cadete no tienen posibilidad de seguir jugando. Así mismo, espera contar con el apoyo y ayuda de todos los clubes y estamentos que componen la Federación, ya que es la única forma de que este deporte siga hacia delante.

Por último, espera conseguir una mayor presencia en los medios de comunicación, especialmente de la prensa escrita, algo que considera primordial de cara a la posibilidad de conseguir futuros patrocinadores que ayuden a crecer a nuestra Federación.