CAD Irabia Subcampeón de España Juvenil

Cayó en la final frente a Béisbol Barcelona, tras un muy buen torneo.

CAD Irabia se proclamó este fin de semana subcampeón de España juvenil, cerrando una gran competición en la que solo se ha visto superado por el Béisbol Barcelona.

La competición comenzó difícil para los de Javier Arilla, ya que en el primer encuentro se encontraban con el Béisbol Barcelona, frente al que perdían por 10 carreras a 1.

En el segundo encuentro del grupo Irabia superaba sin problemas al San Lázaro por 15 carreras a 0, lo que le daba el pase a las semifinales, donde esperaba el favorito para el título, el Tenerife Marlins.

El sábado por la mañana se jugaba la semifinal, partido en el que saltaría la sorpresa del torneo, ya que Irabia se imponía a Tenerife Marlins, actual campeón de España, por 11 carreras a 6. Fue un encuentro con alternativas en el marcador, y que no se rompió hasta la séptima entrada en la que cinco carreras del conjunto de la Txantrea le permitían poner los dos pies en la final. Gran partido de Ángel Arrese desde el montículo, ya que lanzó las 9 entradas, permitiendo solo 7 hits y 3 carreras limpias, destacando también en ataque con un doble, dos sencillos, dos carreras impulsadas y otras dos anotadas.

Se llegó a la final del domingo por la mañana, en la que Irabia se enfrentaba nuevamente al Béisbol Barcelona, equipo frente al que ya había jugado en la fase previa, y que nuevamente hizo valer su condición de favorito. En las dos primeras entradas el conjunto catalán anotaba cinco carreras que le ponían el título de cara, y frente a las que Irabia no pudo reaccionar, llegándose al final del encuentro con el resultado de 11 carreras a 3 a favor del conjunto catalán.

A pesar de la derrota, gran competición del CAD Irabia, volviendo con un subcampeonato que deja un muy sabor de boca dentro del seno del club navarro.

La clasificación final del Torneo:

1º Béisbol Barcelona

2º CAD Irabia

3º Tenerife Marlins

4º Sant Boi

5º CBS Antorcha

6º CB Viladecans

7º CAD San Lázaro