Valores del Deporte

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha presentado el nuevo Plan de Acción Valores del Deporte, destinado a ofrecer formación a todos los agentes implicados en el ámbito deportivo sobre la importancia que tiene la educación en valores en la práctica deportiva, y a orientar e intervenir en materia de resolución de conflictos deportivos y de acoso. Tiene, además, como objetivo fomentar la convivencia pacífica entre padres, madres, deportistas, cuerpo técnico, cuerpo arbitral, etc., e impulsar programas que difundan y sensibilicen en los valores del deporte.

El Plan intervendrá especialmente sobre la población en edad escolar, pero buscará también la participación e interacción de los distintos agentes involucrados en el deporte: deportistas, técnicos y técnicas deportivas, federaciones, Entidades Locales, profesorado, escolares, cuerpo arbitral, el público, las familias y profesionales de la comunicación deportiva.

La oficina de mediación e intervención en conflictos deportivos es un servicio público accesible y cercano, atendido por una persona especializada, y destinado a orientar, intervenir o mediar en materia de resolución de conflictos deportivos y de prevención del acoso, así como a fomentar una cultura de convivencia pacífica en torno a la práctica deportiva.

La oficina está dirigida a todo el sector deportivo de Navarra, es decir a deportistas, personas del cuerpo técnico y del cuerpo arbitral, federativos/as, familias, clubes, entes y sociedades deportivas, y a la ciudadanía implicada en cualquier conflicto deportivo.