Curso Arbitraje Nivel C (Módulo III)

Último paso de los árbitros para obtener la licencia nacional nivel C.

Durante estas próximas dos semanas se impartirá en distintas sesiones teórico/prácticas el Curso de Árbitros Nivel C (Módulo III), que permitirá a los árbitros que superen dicha formación la Licencia Nivel C a nivel nacional.

umpireEl curso va dirigido a aquellos árbitros que hayan superado los módulos I y II en cursos anteriores, así como a árbitros que cuenten ya con el nivel C, a los que dicha formación les servirá de reciclaje, así como de preparación para el Curso Nacional de Árbitros.

En el curso se hará un repaso general del reglamento, haciendo énfasis en puntos que resultan más complejos de interpretación. Igualmente, se hará unas sesiones específicas en las que se trabajará en la labor del árbitro de home, con prácticas de bullpen de lanzadores de categoría juvenil/senior, y en los movimientos de la mecánica a 2 árbitros.

Una vez terminadas estas sesiones, la formación continuará con la supervisión de los árbitros en juegos reales de competición navarra.

El curso será impartido por los árbitros nacionales de Nivel A Mikel Redín, Migueltxo Moreno e Ibón Arévalo.

Las clases del curso se impartirán desde el 3 al 10 de octubre, teniendo lugar la supervisión en juegos reales los dos fines de semana siguientes.

En lo que se refiere a las personas que pudieran estar interesadas en comenzar a formarse como árbitros, entre finales del mes de octubre y principios de noviembre se impartiré un curso de los módulos I y II de iniciación al arbitraje. Los interesados pueden contactar con la Federación por teléfono en el 948 229 559 o por correo electrónico a la dirección fenabs@telefonica.net

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*