España bronce en el europeo

Holanda recupera el cetro europeo tras vencer a Italia en la final por 6 carreras a 3

España ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Béisbol que se ha disputado en la República Checa entre el 12 y el 21 de septiembre.

El conjunto nacional ha realizado un buen campeonato, estando cerca de conseguir un mayor éxito en, ya que en momentos tuvo contra las cuerdas tanto a Italia, como a Holanda, los países que le preceden en el podio.

aritzaviatorsEl sello de la medalla de bronce se consiguió en el partido del pasado sábado, en el que España venció por 10 carreras a 5 a la Selección de Francia.

La final del Europeo la disputaron Italia y Holanda, en un partido marcado por los 5 cuadrangulares del equipo tulipán que le sirvieron para conseguir la victoria, por 6 carreras a 3 frente al combinado transalpino.
En lo que respecta a los premios individuales, Óscar Angulo finalizó como mejor bateador y Eric González fue el lanzador con mejor promedio de partidos ganados y perdidos.

La buena noticia para el béisbol navarro vino por la presencia del jugador Aritz García. El jugador navarro formado en la cantera de Amaya e Irabia, fue utilizado por Mazzotti en varios de los partidos jugados durante el campeonato. Su actuación más destacada fue precisamente en el último partido de la competición, en el que España se colgó el bronce, con un doble, dos sencillos, una carrera impulsada y dos anotadas. Aritz finaliza el europeo con un average de 357, en los 14 turnos al bate con los que ha contado. Su porcentaje en «slugging» sube hasta el 429, y acaba con una defensa perfecta sin errores en su cuenta.

La clasificación final del Campeonato de Europa ha sido la siguiente:
1º Holanda
2º Italia
3º España
4º República Checa
5º Alemania
6º Francia
7º Bélgica
8º Rusia
9º Gra Bretaña
10º Grecia
11º Suecia
12º Croacia

WEB DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y ESTADÍSTICAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*