Irabia A Cuarto En El Campeonato de España Alevín

CBS Sant Boi revalidó un año más el título de Campeón de España de la categoría.

Irabia A ha finalizado en cuarta posición en el Campeonato de España Alevín con máquina de lanzar que se ha disputado en Murcia este fin de semana.

El conjunto colegial comenzó su andadura con doble victoria en la fase de grupos, frente a Estrellas Diamantes por 22 a 2, y frente a Antorcha de Valencia por 16 a 5, lo que permitiía acabar como primer clasificado en el grupo C.

En el cruce de cuartos de final, Irabia se enfrentó a la Escuela Municipal de Madrid, en un partido en el que se comenzó perdiendo, epro que el conjunto dirigido por Ricardo supo remontar para terminar imponiéndose por 14 a 8.

El sábado por la tarde se jugó el encuentro de semifinales frente al Sant Boi, equipo ante el que Irabia poco pudo hacer, cayendo derrotados por 16 carreras a 1. Con esta derrota Irabia quedaba apartado de la lucha por el título, frete al equipo que a la postre se llevaría el triunfo final del campeonato.

El útlimo partido del conjunto navarro, por la medalla de bronce, les enfrentaba al CB Barcelona. El partido comenzó con superioridad del conjunto catalán, que pronto adquirió ventaja en el marcador. Pero los colegiales no se rindieron y estuvieron a punto de remontar, quedándose con la miel en los labios, ya que el partido acabó con el resultado de 10 carreras a 9 a favor del CB Barcelona, finalizando Irabia A en cuarta posición.

El otro representante navarro en el campeonato era el equipo de Irabia B, con jugadores más jovenes que en muchos casos debutaban en una competición nacional. Irabia B compitió dignamente, terminando como tercero en su grupo de la fase de clasificación, tras sendas derrotas contra Miralbueno y CB Barcelona.

En los cruces por los puestos del 9º al 12º, Irabia B venció su primer partido frente a Estrellas Negras por 9 carreras a 7, perdiendo posteriormente frente a Navegantes de Almería por 8 carreras a 11, en el partido por el 9º puesto. Con este resultado Irabia B finalizó el campeonato en 10º lugar.

En lo que respecta a los jugadores más valiosos del Campeonato de España, David Echeverría fue designado como mejor jugador de CAD Irabia B, mientras que Mikel Santesteban recibía el trofeo de jugador más destacado de CAD Irabia A.

La clasificación final del Campeonato de España Alevín fue la siguiente:

1º CBS Sant Boi
2º CB Viladecans
3º CB Barcelona
4º CAD Irabia
5º Villalbilla BC
6º CB Miralbueno
7º Escuela Municipal de Madrid
8º CBS Antorcha Glassdrive
9º Navegantes de Almería BC
10º CAD Irabia B
11º Estrellas Negras
12º Estrellas Diamantes

WEB RESULTADOS CAMPEONATO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*