CAD Irabia y CD Amaya Subcampeones en las competiciones nacionales Sub-15

El equipo colegial acaba segundo

Este fin de semana se disputaron simultáneamente el Campeonato de España de Béisbol Sub-15 en Navarra y la Serie Nacional Sub-15 en Asturias. Los representantes Navarros en ambas competiciones  lograron sendos subcampeonatos en unos torneos de muy alto nivel.

Fue el CAD Irabia el representante Navarro en el Campeonato de España, que tras hacer una primera fase de grupos inmaculada venciendo sus dos encuentros ante CBS Miralbueno y CBS Sant Boi, se enfrento en la semifinal del sábado a la tarde ante los Capitalinos de Gran Canaria. Irabia comenzó fuerte el partido anotando 5 carreras en la primera entrada y mantuvo una solida defensa que no permitió carrera alguna en todo el encuentro, el resultado final fue de 8 carreras a 0.

La final tuvo un guión un tanto distinto, el equipo colegial se enfrentó al Béisbol Barcelona que vino demostrando su fortaleza tanto al ataque como a la defensa y aunque el partido empezó bien al bate por parte de Irabia una entrada con ciertos errores a la defensiva propicio que el resultado en la primera entrada acabara a favor del equipo Catalán por 5 a 1. Durante el transcurso del encuentro el equipo Navarro fue acortando distancias al final nada pudo hacer con el gran poder al bate del equipo de la ciudad condal.

Destacar la labor de todo el equipo del CAD Irabia y dar la Enhorabuena a Diego San Miguel que se llevo el premio al Mejor Lanzador del campeonato.

Por su parte El CD Amaya se desplazó a Gijón para disputar la Serie Nacional, serie en la que se diputa una plaza para ascender al Campeonato de España. El equipo de la cuesta Beloso se deshizo de sus rivales en la primera fase ganando con solvencia todos sus encuentros. La semifinal la disputaría contra el Antorcha de Valencia todo un clásico de las competiciones de cantera. Partido muy igualado que al final se decantaría del lado del CD Amaya con un ajustado resultado de 6 carreras a 4.

Como ocurrió en la final del Campeonato de España el equipo Pamplonica tendria que enfrentarse a un equipo muy fuerte como son Los Marlins de Puerto de la Cruz. La final se decantaría a favor de estos últimos por 10 a 0.

Desde la Federación nos gustaría felicitar tanto a los campeones como al CAD Irabia y al CD Amaya que llevaron el nombre de Navarra a las dos finales de las competiciones de ámbito estatal de categoría Sub-15.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*