Éxito de Izaga – Universidad de Navarra en el Campeonato de España sub16 de Sófbol

Las navarras consiguieron una magnífica cuarta posición

Las chicas de Izaga – UN viajaban a Barcelona conscientes de sus limitaciones y sabiéndose fuertes en sus virtudes tras un año de duro trabajo. El reto era difícil ya que, este equipo, apenas había podido jugar media docena de partidos en todo el año. En estas circunstancias y sabiendo que la manera de crecer es enfrentarse a retos importantes se prepararon todo el año con la vista en un lugar, Barcelona y una fecha, 12 de octubre.

Las navarras habían quedado encuadradas en el grupo A junto a Sant Boi de Barcelona, Miralbueno de Zaragoza y Rivas de Madrid. Y fue contra estas últimas contra las que iniciaron la competición. Fue un encuentro que ganaron de forma contundente por un 28/7 que bien pudo tener un desenlace diferente ya que empezaron encajando 5 carreras en la apertura del encuentro. Lejos de venirse abajo, las cinco carreras recibidas les sirvió para motivarse y la reacción fue simplemente espectacular. Muy serias en el cajón de bateo y fuertes corriendo bases hicieron que consiguieran una victoria histórica para el Club en su primera participación en un Campeonato de España sub 16.

Con apenas 15 minutos de descanso se enfrentaron al Miralbueno de Zaragoza. Partido en el que, tras la victoria contra el Rivas, el objetivo cambiaba por completo. Ahora un triunfo ante las mañas metía a Izaga – UN en las semifinales. En estas circunstancias poco había que decir a las jugadoras que salieron a comerse el mundo logrando un 8/0 en el marcador al final de la primera entrada. Obviamente esto sólo era el principio de un partido maravilloso de sóftbol. El bravo conjunto maño no bajó los brazos en ningún momento y, a base de coraje y calidad, empezó la remontada en el marcador hasta llegar al último ataque del partido con un apretadísimo 14/12 para las colegialas navarras. No cabía más emoción en un partido clave, también, para las aspiraciones del Miralbueno. Y fue entonces cuando apareció la figura de Iranzu Tellería que se hizo grande en el picheo, consiguiendo dos eliminaciones por strike out, cuando el marcador era 14/13 y había corredoras en segunda y tercera base. Izaga –UN estaba en semifinales por méritos propios.

Conseguido de sobra el objetivo ahora todo el esfuerzo pasaba en disfrutar y aprender de las mejores. Conscientes de sus limitaciones Izaga se plantaba en unas semifinales con el Sant Boi, Viladecans y Santboianes. Palabras mayores, equipos de otro nivel con los que las navarras iban a jugar por una de las cuatro primeras posiciones.

El Viladecans fue el equipo con el que se jugó las semifinales. El partido no tuvo mucha historia y rápidamente se vió la superioridad en el picheo y en el bate. Partido rápido que acabó con un 16/1 para las catalanas.

Y llegó el domingo y el partido por la tercera posición frente a la Santboianes. Una vez más el picheo de las catalanas era superior pero las chicas de Izaga no querían despedirse sin pelear y, a pesar de ir por debajo en el marcador desde el inicio, se llegaba al final de la cuarta entrada con un ajustado 5/4. Fue entonces cuando la calidad y experiencia local salió a relucir poniendo en el marcador el 12/4 final.

De esta manera acababa un increíble debut en el Campeonato de España sub 16. Poco a poco Izaga – Universidad de Navarra se va haciendo un hueco en el mundo del sóftbol, después de lograr también hace tres semanas la quinta posición en el Campeonato de España sub13. Con la vista puesta en octubre del año próximo y, con la promesa de seguir trabajando duro, acababa esta maravillosa experiencia.

La expedición de Izaga Universidad de Navarra estuvo formada por: Teresa Aldaz, Sara Chocarro, Gabriela González, Leyre Ibero, Alicia Labiano, Marta Luzán, Lucía Pérez, Nerea Santesteban, Iranzu Tellería, Ana Zabalegui, Raquel Zabalegui, Olivia Aranés e Iranzu Astráin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*