Juegos Deportivos: Jesuitinas, Arga, Irabia y Amaya se reparten los lideratos de las categorías tras la 7ª jornada.

La emoción e igualdad sigue vigente en casi todas las categorías de Juegos Deportivos 2019, tras la disputa de la 7ª jornada y antes del parón de Semana Santa, que un año más acogerá el Torneo Interescolar y la disputa de más jornadas específicas de sófbol, con el telón de fondo del comienzo de los entrenamientos de la selección navarra sub 16.

 

Comenzamos el resumen de esta Jornada con la buena noticia del comienzo de la competición de Sófbol, que con el trabajo de todos, crecerá en calidad y cantidad en próximas convocatorias. En categoría sub 13 tuvimos el primer doble duelo entre los dos equipos de ES UN Izaga: en el primer partido, las Izaga Mavericks derrotaban a las Warriors por un apretado 18-17, con un montón de batazos y alternativas en el marcador. Y en el siguiente partido, se impusieron también las Mavericks, esta vez por un resultado más amplio (18-13).

 

 

En categoría sub 11, Jesuitinas e Irabia Chesters protagonizaron un vibrante partido: Irabia se adelantó 5-0 en la primera entrada, pero después Jesuitinas mejoró en defensa y fue remontando poco a poco hasta llegar a un empate final a 5, en un partido que ambos equipos pudieron haber ganado. Arga derrotó 10-3 a las chicas de Izaga, mientras que Irabia Bravos ganaba a CD Pamplona por un resultado de 9-6 que indica la progresión del equipo del CD Pamplona.

En la jornada anterior, la 6ª, hubo un partido lleno de emoción, en el que Irabia Bravos derrotó por la mínima (2-1) a un CD Arga que cada jornada sigue creciendo en calidad. Los Chester ganaban a Izaga (4-1) –buena defensa pero escaso ataque de las azules- mientras que Jesuitinas ganaba al numeroso equipo de CD Pamplona, realizando un partido muy compacto en ataque y defensa. En esta categoría CD Jesuitinas-Amaya está líder en esta categoría (con 6 ganados y 1 empatado), seguido de cerca por Irabia Chester (5 ganados, 1 empate, 1 perdido), con Irabia Bravos (4 -3) en 3º lugar.

La categoría sub 13 está dominada por CD Arga, que derrotó a Irabia Redsox (11-8) en el partido clave de estas dos jornadas. En este partido destacó el homerun de Kaiet Caballero. En la jornada anterior, Arga también había logrado la victoria ante este rival (5-4), en otro gran partido. CD Pamplona se deshizo fácilmente de un CD Jesuitinas (17-0) repleto de jugadores alevines. En la jornada anterior el resultado fue de 12-2 también para los verdes. El partido de segundo partido de la serie Irabia Redcaps vs Izaga se pospuso, por los Tryouts de la Federación Española. En el primero, los Gorras Rojas se habían impuesto por 18-2. En sub 13, CD Arga es líder (6 Won, 0 Lost), seguido de Pamplona (4 W, 2 L) y los dos equipos de Irabia, con algunos partidos pendientes.

Ya en la categoría sub 15, en la 6ª jornada Irabia Centaurs derrotaba a CD Arga (12-0) , y sus homólogos de Dragons derrotaban a CD Amaya por 14-6, en partido aplazado. Y en el fin de semana siguiente, los Dragons derrotaban a Arga (13-2) mientras que los Centauros derrotaban a Amaya por 14-6. Los Irabia Centaurs (5 W, 0 L) son líderes destacados en sub 15, con sus compañeros de Dragons (3W, 1L) en segunda posición.

Y la categoría sub 18 está mostrando más igualdad tras la victoria de CD Amaya frente a Irabia Boars, en un buen partido de los lanzadores, que acabó en 6-4; Amaya también había ganado frente a CD Arga en la jornada anterior (6-4 también), remontando así en la tabla. Por su parte, los Irabia Wolves derrotaron 8-4 a sus homólogos de los Boars. Con estos resultados, CD Amaya es líder (4 W, 2 L) seguido por CD Arga (3 W-2 L).

Consulta todos los resultados, clasificaciones y estadísticas de sub 15 y sub 18 en este enlace: https://www.fenabs.com/resultados-y-estadisticas/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*