Navarra, Plata en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se desplazaron las Selecciones Navarras de Béisbol a las localidades de Viladecans y Gavá para disputar el Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub13 y Sub15.

Navarra en ambas categorías estuvo encuadrado en los grupos más difíciles de la categoría ya que contaba con la vigente campeona del torneo, Catalunya, y con la siempre fuerte Selección de Madrid. A parte de ello se contaba con el hándicap de tener el calendario más complicado ya que contábamos con jugar dos partidos el mismo día en las dos categorías y esto unido a con la reglamentación actual de lanzadores hacía partir en clara desventaja.

Así las cosas empezamos la jornada del viernes a las 11 de la mañana con los Sub15 enfrentándose a Catalunya. Un muy buen partido del lanzador,

Alejandro Mena, que no pudo parar la ofensiva catalana que en el penúltimo inning cuando se iba ganando 5-4 pegaron un home run de 2 carreras que a la postre seria definitivo para acabar con un resultado de 5-6.

Por su parte los pequeños hacían lo suyo contra el combinado catalán y pese al buen juego de los nuestros, los catalanes se pusieron por delante desde las primeras entradas y aunque se consiguió recortar distancias finalmente se acabaría perdiendo por  2-7 .

 

Fue esta misma selección la que a continuación disputó su encuentro contra Madrid, tras un partido muy bueno el que lanzo casi por completo Izan Sanchez, se llegó por delante a la última entrada por 5 carreras a 3, diferencia que no se pudo mantener y se acabó perdiendo por 5 a 6. Sin duda el mazazo más grande del campeonato por que no hizo justicia con el buen nivel demostrado por la selección Sub13.

La selección Sub15 fue la cara de la moneda, tras un comienzo muy disputado con una igualdad que perduró hasta la 4ª entrada, fue en ese momento en el que se activó la potencia de los bates navarros y se hicieron con el partido por 8-4 y con ello con una plaza en la semifinal.

El sábado empezó pronto por la mañana con los infantiles que disputaron su partido por el 5º y 6º puesto contra el combinado asturiano, esta vez los nervios no aparecieron y nuestros chicos sacaron su mejor versión para hacerse con el partido por 12 – 2.

La tarde era momento de que jugara la selección más veterana la semifinal contra los vecinos de Aragón. El combinado foral anduvo muy acertado al bate y a la defensa desde las primeras entradas metiendo 13 carreras en los primeros 4 innings y concediendo tan solo 2 carreras en todo el partido. El partido se ganó por diferencia y se hicieron con un hueco en la final con solvencia.

 

Así las cosas, se disputó la final la mañana del domingo contra la principal favorita a hacerse con el título, el combinado de Catalunya. Nuestros chicos empezaron fuerte en la primera entrada al ser capaces de anotar una carrera pero rápidamente la ofensiva catalana respondió anotando otras 2. El conjunto navarro siguió aguantando la ofensiva, pero finalmente nada pudo hacer para parar a los bates contrarios.

Destacar que en  la categoría Sub13 Izan Sanchez se alzo con el título de MVP del conjunto navarro

En resumen, un gran torneo de nuestras 2 selecciones que demostraron la buena labor que se está haciendo desde los técnicos y muy contentos con la imagen que Navarra ha dejado en el torneo, volviendo a conquistar medalla en un torneo de selecciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*