Torneo Primavera » Joakin Lizarraga» (Sarriguren): excelente ambiente y organización.

Este sábado pasado se disputó el Torneo de Primavera Joakin Lizarraga Béisbol Sub 11 en Sarriguren. El torneo estuvo muy bien preparado por el staff técnico y organizativo del Colegio Joakin Lizarraga, de Sarriguren, capitaneado por Luis “Bigfoot” Villanueva.

En las instalaciones de hierba artificial de esta localidad, se prepararon dos campos muy bien delimitados y preparados en los que jugaron 4 equipos de la categoría sub 11: CD Arga, CD Pamplona, Joakin Lizarraga y CD Jesuitinas.

 

Los partidos fueron muy dinámicos, de 45 minutos: los lanzadores estuvieron muy acertados en sus lanzamientos, y todos los chicos y chicas disfrutaron bateando, corriendo y defendiendo en las bases o en el outfield.

 

Uno de los mejores factores del éxito de este Torneo fue que todos los equipos mostraron un nivel muy similar tanto en juego, como en ilusión. Especialmente positiva fue ver la incorporación a los 4 equipos de nuevos chicos y chicas que se están apuntando a nuestros deportes tras las diferentes actividades de promoción llevadas a cabo por la FNBS y los clubes.

Tras los dos primeros partidos, la competición se detuvo para el amaiketako –el almuerzo- que la APYMA del Colegio Joakin Lizarraga ofreció a todos los participantes. Después vino el tercer partido de la liguilla previa, en la que CD Jesuitinas y CD Arga llegaron a la final. En ella, se impusieron los chantreanos, en un partido lleno de emoción hasta el último out (un doble play primera-home) que dejó el marcador final 11-10.

Al término de los partidos, de entregaron trofeos a todos los equipos participantes, y Luis Villanueva anunció la continuidad y crecimiento de este Torneo, que se va haciendo un jueco en el calendario de las categorías inferiores de nuestros deportes.

La Federación Navarra felicita a Luis y a toda la organización y Apyma del Colegio por la organización al detalle de este Torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*