Excelente papel de la Selección Navarra Absoluta en el Torneo 90 Aniversario de la Federación Catalana

Habían pasado muchos años desde la última vez que vimos jugar a la Selección Navarra absoluta, en aquellos años dorados en los que se podían organizar actividades como el Torneo Internacional Comunidad Foral de Navarra, o acudir al Torneo Ciutat de Barcelona… Y desde luego que mereció la pena, pues Navarra volvió a brillar a gran altura:

Este año, gracias a la cordial invitación de la Federación Catalana de Béisbol y Sófbol -que celebra este año su 90 aniversario– la selección navarra absoluta pudo volver a competir, concitando un gran interés de los jugadores que la compusieron, y también con el estreno como skipper de Aritz García, nuevo director técnico de la FNBS.

El torneo se disputaba entre cuatro selecciones autonómicas, en formato de semifinal y final. Navarra se enfrentó en la semi a la Comunidad Valenciana, a la que derrotó por un cómodo 8-2. Reinaldo Rodríguez fue el lanzador ganador, con 0 ER en 6 IP,  7 SO . Marcos Arza estuvo pletórico, con 4 inatrapables, logrando 2 hits Fresa, González y San Martin. Por su parte, Cataluña ganaba con claridad a la selección de Euskadi por 14-4.

En la final, el triunfo fue para Cataluña, por un ajustadísimo 4-3, en un gran partido por parte de ambas novenas. Navarra se adelantó en las primeras entreadas (3-1 al final de la 4ª, gracias a los hits de Albes y Montero en la 3ª entrada, y a los de Arza García y Reyes en la 4ª; pero Cataluña remontó en la 5ª anotando 3, dejando el marcador en el 4-3 que ya no se movería, gracias al gran trabajo de los lanzadores: Jubera para Navarra, Paéz y Civit para Cataluña.

En este enlace se pueden ver los boxscores del Torneo, que tuvo también una edición de sófbol.

Fue una competición muy ilusionante para los jugadores navarros -muchos de ellos de perfil joven-y del staff técnico, viendo el potencial que sigue habiendo en nuestra comunidad, y con el que hay que seguir trabajando a nivel de club y de selección.

En la entrega de premios, Aritz García -manager del equipo y Director Técnico de la FNBS- entregó una placa de felicitación y agradecimiento a Jordi Vallés, presidente de la FCBS.

Aquí tenemos una mini galería de fotos, cortesía de la FCBS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*