Comienza la competición del Grupo Norte en 1ª División

Comienza la competición del Grupo Norte de la 1ª división nacional que este año contara con un total de 4 equipos navarros en ella, la mayor participación foral en las ultimas ediciones.

El CD Arga intentará defender su titulo del año pasado el cual, CD Amaya, pasado finalista, las nuevas incorporaciones de CBS Toros y CAD Irabia, junto  al CBS Miralbueno de Zaragoza, equipo con más títulos de la competición, trataran de arrebatárselo. La participación Navarra se ha multiplicado por 2 para esta competición, tras varios años de ausencia el CAD Irabia vuelve con un equipo joven, que querrá demostrar que esta listo para disputar competición al máximo nivel autonómico. Por su parte se incorpora el CBS Toros equipo de nueva creación en el cual varios jugadores y técnicos de mucha experiencia tratarán de entrar con fuerza en esta competición. Por su lado como parte negativa esta la ausencia de los equipos de Euskadi, y más destacable aún la falta de San Inazio equipo fundador de esta competición y presente en todas las ediciones.

La liga que cuenta con 5 equipos se disputará con el sistema de doble vuelta todos contra todos y al final de esta se disputara una final que enfrentará a los 2 mejores clasificados de la liga.

Si todo va según lo previsto la final se disputará el fin de semana del 30 –  31 de mayo en el campo del primer clasificado. el que resulte vencedor de este encuentro obtendrá una plaza en la Fase final de 1ª división en la que se jugarían el ascenso a División de Honor.

Mucha suerte a los participantes

Calendario Grupo Norte 1ª División 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*