Gran impulso a las actividades de tecnificación en los últimos meses.

Resumimos en esta crónica las actividades de tecnificación dirigidas en los últimos meses por Aritz García, Director Técnico de la FNBS, que han supuesto un incremento importante en la cantidad y calidad de este ámbito deportivo, con una excelente participación y acogida por parte de jugadores, familias y clubes.

La primera actividad fue la Jornada de Promoción Sófbol, que tuvo lugar del 1 al 3 de noviembre, con un total de 54 participantes entre categorías Sub18, Sub15, Sub13 y Sub11. Buena iniciativa de la RFEBS, realizada en colaboración con las territoriales, que contó con el Seleccionador Nacional del Sófbol Orel Morales, junto a jugadoras nacionales e internacionales como Beatriz Parejo (jugadora de la Selección Española de Sófbol y CBS Rivas), así como Yaicey Sojo y Anyibell Ramírez (ambas jugadoras ex-internacionales de la Selección Venezuela Sófbol y jugadoras franquicia del CBS Rivas). En esta galería hay algunas imágenes del clinic (clicar para ampliar la imagen).

Para nuestras jugadoras y técnicos, fue una gran actividad de fin de semana que nos dio la oportunidad de aprender mucho y motivar a nuestra cantera de Sófbol en Navarra. Sin duda tener jugadoras que juegan al más alto nivel nacional e internacional –como es Beatriz Parejo, una de las lanzadoras más destacadas de la selección absoluta – abrió los ojos de nuestras jugadoras y les dio a conocer las oportunidades que existen dentro de este deporte.

Posteririormente, realizamos una serie de Clinics de Sófbol, para las jugadoras sub 15 y sub 13, con la gran ayuda de Beatriz Parejo, lanzadora de CBS Rivas y del equipo nacional de Sófbol.

 

También contamos con la ayuda de Eduardo Rivas, jugador veterano en nuestra Liga Nacional de Béisbol y que ahora defiende los colores del Club Béisbol Navarra. Estos clincs fueron sobre todo dirigidos a las categorías Sub15 y Sub13 y se trabajó en gran parte con las lanzadoras navarras.

Además dedicamos tiempo en la tecnificación de nuestras jugadoras en otros aspectos de este deporte, como la defensa, bateo y corrido de bases.

Al comienzo del nuevo año realizamos una serie de clinics dirigidos a los más jóvenes. En enero, además de dar comienzo al trabajo de nuestras selecciones Navarras de Béisbol y Sófbol Sub 13 y Sub 15 en ambas modalidades, llevamos a cabo un par de Clinics de Sófbol para las categorías sub13 y sub11. En estos clinics tuvimos una excelente participación por parte de nuestra cantera con un total de 44 jugadoras inscritas entre ambas categorías, con dos sesiones por categoría.

Por último el pasado 1 de marzo realizamos un Clinic Sub 11 de Béisbol en el que tuvimos la suerte de contar con 56 jugadores y jugadoras. En esta actividad disfrutamos tanto los participantes como los entrenadores y llevamos a cabo una serie de estaciones con el objetivo de educar y tecnificar a nuestros participantes y además finalizamos la actividad con varios juegos competitivos.

En esta galería hay algunas imágenes del clinic (clicar para ampliar la imagen).

Desde la FNBS y la Dirección Técnica queremos agradecer a los técnicos y técnicas de selecciones navarras y de nuestros clubes navarros, (Irabia, Arga, Amaya, Izaga, Jesuitinas y Joakin Lizarraga) ya que su aportación tanto a la hora de difundir información como su ayuda en los diferentes clinics realizados fue la clave de los resultados obtenidos. También queremos agradecer a la Universidad de Navarra, por facilitarnos sus instalaciones cuando la climatología lo requirió. Y sobre todo, agradecemos el interés de todos los jugadores y jugadoras, así como la colaboración e implicación de las familias.

Una vez volvamos a la normalidad, estamos ilusionados de poder continuar el trabajo realizado hasta ahora para seguir formando a nuestros deportistas, continuar la tecnificación de nuestras selecciones y diseñar nuevas estructuras y actividades, todo ello para hacer que la afición de todos por el Béisbol y el Sófbol siga creciendo.