Joakin Lizarraga beisbol taldea

Sección de Béisbol englobada en Joakin Lizarraga Kirol Taldea, promovida por Joakin Lizarraga Guraso Elkartea, cómo extraescolar a desarrollar por los alumnos de la escuela Joakin Lizarraga Ikastetxe Publikoa de Sarriguren ,Valle de Egüés.

Joakin Lizarraga Beisbol TaldeaLa actividad es mixta y en euskara. Ofertada a las alumnas desde 1º de primaria hasta 6º. La actividad se lleva desarrollando desde el curso 2017/2018. Los dos primeros años las jugadoras formaron parte de otros equipos (C.D.Pamplona y C.D.Arga), compitiendo en Juegos Deportivos de Navarra y campeonatos de España. A su vez participaron en varios torneos cómo Joakin Lizarraga.
Este año 2020 compiten en los Juegos Deportivos de Navarra-Nafarroako Kirol Jokoak en las categorías Sub-11 y Sub-13. El equipo es filial de C.D.Arga y parte de sus jugadoras son integrantes de la sección de sóftbol de C.D.Arga.

Se realizan dos entrenamientos por semana:

  • miércoles de 16:45h-18:00h en el frontón o gimnasio dentro de la escuela.
  • viernes de 16:00h-17:15h en el campo de fútbol de hierba artificial dentro de las Instalaciones Deportivas Municipales de Sarriguren en el Valle de Egüés o en el gimnasio de la escuela.

Los objetivos de la escuela son que aprendan unos deportes diferentes (béisbol y sóftbol), formen parte de un equipo mixto y fomentar el uso de la lengua (euskara).

Cómo entrenadores están Aingeru Sanz y Luis Villanueva desde los inicios. Actualmente forma parte del equipo técnico Sergio Amóztegui. Otros años han formado parte de él: Jon Sanmartín y Asier Sangüesa.

Joakin Lizarraga Beisbol Taldea