Club Deportivo Jesuitinas

 

El Club Deportivo Jesuitinas pertenece al Colegio Jesuitinas Pamplona ( Hijas de Jesús ), y está gestionado por la Junta Directiva de la APYMA del Colegio, que conforma también la Junta Directiva del Club.

La sección de béisbol del Club Deportivo Jesuitinas nació en el año 2003 en el Colegio Jesuitinas Pamplona, al que pertenece. Se trata de un club de cantera, formado por equipos en  las categorías alevín e infantil, en el que juegan chicos y chicas tanto del Colegio como de otros centros navarros. Cada nuevo curso realizamos actividades de promoción del deporte en el Colegio, tratando de ampliar nuestra base. Tenemos como objetivo ampliar el número de jugadoras, con el fin de poder configurar también equipos de sófbol en un futuro cercano.

Al igual que el Colegio, entendemos el deporte como un instrumento educativo al servicio de la persona, destacando los valores del trabajo cooperativo, la convivencia, el respeto hacia los demás y la integración, para lograr el crecimiento personal a través del deporte. Procuramos que estos valores se vivan en cada entrenamiento, en cada partido, en cada temporada. Somos un club pequeño, pero que hace las cosas bien.

Los entrenamientos los realizamos en el polideportivo del Colegio Jesuitinas (en los meses de mal tiempo) y en el campo de Ciudad Deportiva Amaya. El CD Jesuitinas tiene un acuerdo de colaboración con Ciudad Deportiva Amaya, por el que somos el equipo de cantera de CD Amaya para sus categorías superiores (cadete y juvenil). Desde nuestro nacimiento, hemos logrado buenos resultados deportivos, con varios campeonatos y subcampeonatos en la competición navarra (Juegos Deportivos). Y algunos años hemos competido en Campeonatos de España con nuestros equipos alevines e infantiles, destacando el 3º lugar en el Campeonato de España Infantil en Pamplona 2010, el Subcampeonato de España Infantil en 2012 o el 4º puesto en el Campeonato de España sub 11 de 2019.

El equipo de béisbol, coordinado por Pablo Carpio, ha contado con varios entrenadores y directivos que han realizado una gran labor desde sus comienzos: Pili Luna, Daniel Moreno, Jesús Lisarri, Beatriz Morales, José Ignacio Gabari, Félix Sangüesa, Gary Martínez… En la actualidad José Gabari es el director deportivo, y el staff técnico lo componen los siguientes entrenadores: en el equipo infantil, Lander Tabar, Naiara Unzué, Alberto Mendi, Txentxo Herrera y Dani García. Y al equipo alevín lo entrenan JoseGabari, Rodolfo Cía, Alberto De La Iglesia y Pablo Carpio.

Todos ellos realizan una estupenda labor deportiva y educativa que el Club valora y agradece. Jugadores, entrenadores y familiares forman un grupo humano compacto, donde todos colaboran por sacar adelante el club en todos los aspectos, con un excelente ambiente entre toda esta “familia beisbolera”.

Contacto

COLEGIO JESUITINAS PAMPLONA.
Avda. Corella 29. CP 31015, Pamplona
948 12 72 11
www.jesuitinaspamplona.es
info@jesuitinaspamplona.es

jesuitinasbeisbol@gmail.com
www.jesuitinasbeisbol.com
Móvil: 676 88 39 54

Facebook Facebook Instagram Twitter