Una gran temporada del Béisbol Navarra llega a su fin

Este pasado fin de semana acabo la temporada de División de Honor del béisbol español y el Béisbol Navarra lo hizo en su casa frente a la novena del Astros de Valencia que necesitaba ganar uno de los dos partidos para hacerse con el titulo de campeón.

Se pudieron ver dos grandes partidos sobre el terreno de juego, en el primero, un gran trabajo de todo el quipo no pudo hacerse con la victoria. Los dos lanzadores del BN, Jorge Hernández y Rei Rodríguez, hicieron una gran labor desde el montículo y mantuvieron a los bateadores valencianos durante 7 entradas. Ya en el octavo inning el equipo de la ciudad del Turia consiguieron pegar unos cuantos hits sucesivos que declinaron la balanza del partido hacia su lado. No obstante los bates navarros reaccionaron metiendo dos carreras, que a la postre no fueron suficientes para remontar el partido.

El segundo encuentro dominó la igualdad durante todo el partido llevando el juego a las entradas extras. Los bates navarros explotaron dando un total de 16 hits en el encuentro que se tradujeron en 7 carreras que lamentablemente no fueron suficientes para llevarse la victoria. La novena valenciana con menos batazos pudo generar una carrera más en el partido que les permitió llevarse la jornada para tierras levantinas. Destacar la labor al bate en este encuentro de David Arza y  Jon San Martin con 3 hits cada uno.

Sin duda una gran temporada la del Béisbol Navarra en este peculiar año, en el que Aritz García cogió las riendas del equipo y mezclando juventud y experiencia han alcanzado un sexto puesto y lo que es más importante han demostrado un gran juego y marcado el camino a seguir en los años venideros. Enhorabuena

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*