Miguel Erroz, Michael Lara y Diego San Miguel, en la Winter League U15 con la selección española.

Al igual que la selección absoluta unas semanas antes, el equipo nacional sub 15 disputó la IV edición de la Tenerife Winter League de esta categoría, aprovechando la buena climatología isleña también en estas fechas. 3 deportistas navarros formaron parte del equipo nacional: Diego San Miguel (Irabia) , Michael Lara (Arga), y en el staff técnico, Miguel Erroz.

 

 

La concentración se desarrolló del 1 al 7 de diciembre en las instalaciones de El Burgado en Tenerife , y reunió a un total de 15 jugadores: 8 de la península y 7 jugadores de Tenerife. Dos jugadores proveían de Navarra, dos de Aragón y cuatro de Cataluña, siendo Michael Lara el único jugador nacido en el 2007). Los dos jugadores navarros han dado la talla en el campo, y destacan también el magnífico ambiente entre todos los jugadores del equipo.

 

 

Miguel Erroz comenta el desarrollo del evento:

«El plan inicial era jugar un torneo cuadrangular con otras tres selecciones europeas, pero la pandemia se interpuso en los planes deportivos, y hubo que reprogramar 4 partidos (del día 3 al 6 de diciembre), contra la selección canaria sub-18. Finalmente, no se pudo jugar más que 3 partidos ya que el sábado 6 de diciembre el Cabildo de Canarias aplicó nuevas medidas restrictivas debido al covid y se prohibió la competición no profesional.

Además de los partidos, se hicieron sesiones de entrenamiento todas las mañanas del 2 al 5 de diciembre, que sirvieron para familiarizar a los jugadores con la metodología de trabajo de las selecciones nacionales, para conocer las jugadas tácticas y para ir dando pautas de trabajo a los chicos.

El primer partido España ganó 5-3 al combinado canario, con un buen trabajo de los tres lanzadores que se dividieron el partido y un ataque algo irregular pero eficaz. Diego San Miguel fue uno de los lanzadores del partido. 

El segundo partido España perdió 4-2  en un partido dominado por el lanzador canario. Los lanzadores españoles volvieron a hacer un buen trabajo. Pero los bateadores del combinado nacional tuvieron problemas contra el potente lanzador.

Y en el tercer partido, España volvió a ganar por 5-3 en un buen partido (el más completo). El juego de ambos equipos fue muy bueno y se vio mejoría en todos los aspectos con respecto a los juegos anteriores.

Lamentablemente, el cuarto partido de la serie no se pudo disputar por las nuevas restricciones por covid.  Así que el combinado español, que sí tenía permiso para entrenar, realizó un partido entre sus jugadores y entrenadores. El trabajo de los lanzadores volvió a ser muy bueno. 

No hubo ningún caso de covid entre los deportistas de esta competición, y se demostró una vez más que este tipo de actividades, tomando las medidas aconsejadas, no supone ningún problema de salud relacionado con la pandemia».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*