Llega la «Navarra Rookie League»

Con la coordinación técnica y organizativa de Javier Arilla, Coordinador de Promoción de la FNBS, se pone en marcha para esta temporada 2021 la Navarra Rookie League, un proyecto sobre el que habíamos trabajado desde hace meses pero que la pandemia nos hizo posponer .

Ahora sí, en este 2021 -y siempre contando con las medidas covid implementadas para el deporte- la Federación lanza esta Navarra Rookie League (NRL), una actividad de promoción, que es una liga no competitiva, destinada a nuevos jugadores y jugadoras de 6 a 8 años (excepcionalmente se permitirán jugadores de 9 años en esta primera temporada).

Somos conscientes de que la captación de jugadores y jugadoras debe empezar desde las edades más tempranas, algo que debemos reforzar en este todavía difícil año 2021, y que seguirá creciendo en años siguientes.

El pasado lunes 25 de enero, representantes de todos los clubes navarros se reunieron por videoconferencia y de modo semi-presencial para consensuar la normativa, formatos y condiciones de esta actividad que ahora se pone en marcha.

Los equipos estarán formados por equipos de 5 jugadores/as en el campo, en posiciones similares al Baseball 5, y bateando sobre batting tee o con lanzamiento tipo «soft toss«. Los partidos no tendrán resultados, ni habrá clasificaciones, pero seguro que todos los jugadores , entrenadores y familias van a salir encantados de esta propuesta.

Desde la FNBS animamos a todos los Colegios  profesores de Educación Física y clubes de Navarra a unirse a la Navarra Rookie League  con la que nuestros deportes seguirán creciendo. Para más información , contactar en promocion@fenabs.com

Esta es la normativa planteada para este 2021, y este es el logo de la competición.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*